Fuenlabrada se declara ‘Ciudad Solidaria con el Alzheimer’

1389
El Alzheimer afecta en España a 3,5 millones de personas, directa o indirectamente

  • Con esta declaración se apoya la iniciativa de CEAFA que reivindica la puesta en marcha de una política de Estado para esta enfermedad.

Tras aprobar la Declaración Institucional, Fuenlabrada se declarará mañana ‘Ciudad Solidaria con el Alzheimer’, con el fin de apoyar la sensibilización y concienciación de la sociedad, instituciones y clase política sobre este problema socio-sanitario de primera magnitud.

Esta Declaración se llevará mañana a pleno para apoyar la iniciativa liderada por la Confederación Española de Alzheimer (CEFA) que reivindica la puesta en marcha de una política de Estado respecto a esta enfermedad.

El Alzheimer afecta en España a 3,5 millones de personas entre los pacientes y sus familiares cuidadores. Se trata de una enfermedad cuya repercusión se duplicará en los próximos años y para la que existe una escasa dotación de recursos socio-sanitarios específicos.

“Pretendemos con este gesto institucional servir de ejemplo a otros municipios y apoyar esta  iniciativa ya que en España, a pesar de todas las recomendaciones de la OMS o del Parlamento Europeo, no existe un plan específico dirigido a paliar los efectos de la enfermedad”, ha señalado el alcalde, Manuel Robles.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí