Fuenlabrada presenta “Empower Music”

El proyecto Empower Music engloba un conjunto de acciones, centradas en la música independiente, fomentando el empoderamiento de las jóvenes.

577
El proyecto "Empower Music" se presentó en la sala Boite de Madrid | Fn

Se ha presentado hoy en Madrid, Sala Boite, el proyecto “Empower Music”. La iniciativa es de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con Radio 3 y con la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música  (MIM).

Con la asistencia del alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, el primer teniente alcalde Javier Ayala y la participación de la cantante Christina Rosenvinge, Marcela Sanmartín de la Asociación de Mujeres de la Industria de la música (MIM), Paula Quintana de Radio 3, más la actuación de Joanna Serrat.

El primer edil fuenlabreño indicó en la presentación del proyecto: “Hemos presentado el Empower Music en Madrid, porque queremos sumar y además con la influencia de todos por el cariño e ilusión de esta iniciativa y ver a nuestras jóvenes participar de la música pero desde dentro”.

Por su parte, Silvia Buabent indicó que el objetivo es: “Sacar a la luz a las jóvenes y empoderarlas para conseguir tener visibilidad a través de la música”. Además, la concejala de Igualdad señaló “que bandas como Neon Angels ó Hércules de Copenhage son ejemplo para todas la que deseen adherirse a este ilusionante proyecto-realidad.”

Las líneas generales de las acciones del proyecto, están basadas en un programa de fomento y apoyo a las bandas compuestas mayoritariamente por mujeres, realización de una Incubadora y una lanzadera.

Por otro lado, el programa de empoderamiento de adolescentes en institutos: trabajo en base a referentes y roles en la industria musical.

En tercer lugar, dentro de estas acciones, el programa de motorización, reflexión y punto de encuentro de agentes de la industria musical sobre la brecha de género.

Por último, programa de difusión, con la promoción de bandas con mayoría de mujeres y creación de espacios de presentación de música en directo para las participantes. Todo ello con el colofón de la celebración en Septiembre del Festival Empower Music Fest.

Recordar que las dos bandas seleccionadas para entrar en el programa incubadora son:

  • Hércules de Copenhage, formada por cuatro chicas y un chico que se conocían previamente y han presentado su candidatura como banda.
  • Neon Angels. Formada por tres chicas. Esta banda se forma a partir de varias candidaturas individuales del programa a las que la organización se pudo en contacto.

En esta primera edición del Empower Music, la incubadora va dirigida a chicas entre 16 a 26 años, que en el momento de la convocatoria, no formen parte de un proyecto estable de banda.

1 Comentario

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí