La Comunidad premia a Fuenlabrada por el Programa de Voluntariado

En el municipio hay más de un centenar de voluntarios, una veintena de ellos con más de 70 años.

Una actividad del Voluntariado de Fuenlabrada

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha recibido el reconocimiento de la Comunidad de Madrid por su programa de acompañamiento a mayores realizado por voluntarios con más de 70 años de edad.

El reconocimiento está enmarcado en los premios concedidos por el Gobierno Regional el pasado año y que reconocían la labor de entidades y personas particulares que prestan su tiempo de forma altruista en beneficio de la comunidad.

Al acto celebrado el pasado viernes acudieron responsables municipales, acompañados por una representación de 7 voluntarios ‘senior’ que recibieron placa conmemorativa de manos de la directora general de Servicios Sociales Encarna Rivero.

Los colectivos que requieren el trabajo del voluntario pueden ser: mayores, discapacitados físicos, intelectuales o sensoriales, drogodependientes en fase de recuperación, inmigrantes, etc. El perfil de los voluntarios fuenlabreños es muy variado ya que sus edades oscilan entre los 18 y más de 70 años y tienen un nivel académico diferente.

Fuenlabrada fue la primera ciudad que aprobó en 1997 el Reglamento del Voluntariado, cuyo fin es reconocer la labor que llevan a cabo los voluntarios y regularla “para trabajar de manera conjunta y sensibilizar a la población de la importancia social de esta labor”, explica la concejala de Bienestar Social Carmen Bonilla.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí