Fuenlabrada organiza un curso de coordinadores de ocio y de tiempo libre

El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 14 de enero y el curso se desarrollará desde el 20 de enero al 19 de mayo.

Imagen de una actividad de ocio y tiempo libre

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Consejo de la Juventud desarrollarán entre los meses de enero y mayo un curso para formar coordinadores y coordinadoras de ocio y tiempo libre.

Este curso prepara a los alumnos y alumnas para responsabilizarse y dirigir cualquier actividad sociocultural para niños, niñas y jóvenes, al tiempo que para tener a su cargo a un equipo de personas. La titulación proporciona la posibilidad de acceder al mundo laboral en el ámbito del ocio y el tiempo libre más la animación sociocultural.

Para participar en el curso es necesario ser mayor de 19 años, disponer del Graduado en ESO y disponer de un título de monitor o monitora de tiempo libre o experiencia acreditada de un año o más en dicho desempeño. El curso se desarrollará entre el 20 de enero y el 19 de mayo en el Espacio Asociativo ‘Los Arcos’ durante los fines de semana.

Los precios oscilan entre 250 euros, para miembros de asociaciones del Consejo de la Juventud; 300 para empadronados, estudiantes o trabajadores de Fuenlabrada y 350 euros, para el resto de participantes. En paralelo a esta formación, el próximo 10 de enero comenzará el curso de monitor y monitora de ocio y tiempo libre.

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, ha indicado que “se trata de una oportunidad para muchas personas de la ciudad de obtener un título expedido por la Comunidad de Madrid que les puede abrir las puertas al mercado laboral en un ámbito en desarrollo”.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí