Fuenlabrada oferta cursos de idiomas para jóvenes y niños

El Ayuntamiento de Fuenlabrada oferta a niños y jóvenes talleres de idiomas como el romaní y lengua de signos para acercarles a las diferentes culturas que conviven en la ciudad.

Curso de idiomas de la concejalía de Juventud e Infancia.

Con el objetivo de acercar a niños y niñas a las diferentes culturas que conviven en Fuenlabrada, a través del conocimiento de otros idiomas, la concejalía de Infancia y Juventud organiza cursos de chino mandarín, árabe moderno, romaní o inglés.

Se trata de la Escuela Infantil de Idiomas y Culturas dirigida a la infancia y adolescencia entre 3 y 16 años y que junto a los cursos de idiomas que se ofertan también para jóvenes hasta 35, ofrecen una buena oportunidad de iniciarse en otra lengua.

Juegos, canciones y actividades lúdicas son los elementos en los que se basa el sistema de aprendizaje empleado para los y las de menor edad.

Algunos de los cursos son gratuitos y casi todos ellos disponen de diferentes horarios y días en función del nivel o la edad. Se imparten en diferentes espacios municipales como
Aula III, Espacio Joven La Plaza, centro municipal Enreda2.

El Espacio Joven la Plaza, también oferta conversación en inglés para adolescentes y jóvenes a partir de 16 años e iniciación a la lengua y cultura árabe en el centro enreda2. Además, tienen a su disposición talleres de iniciación y conversación de lengua de signos española.

A través de estos cursos, se hace también una inmersión en la cultura y tradiciones de los países del idioma elegido y se hace de un modo interactivo buscando la implicación de alumnos y alumnas.

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, ha señalado que “la oferta tiene una importante aceptación puesto que se trata de grupos reducidos donde prima la conversación y el aprendizaje de un modo lúdico guiados por profesores nativos”.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí