Fuenlabrada obligada a asumir los 140 dependientes que no atiende la Comunidad

Fachada principal del Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tras las declaraciones esta mañana del portavoz popular, Sergio López, donde indicaba que el Gobierno Municipal había recortado en un 50% la asistencia domiciliaria a dependientes, el Ayuntamiento ha señalado que  se ha visto obligado a incluirlos en el servicio de Ayuda a Domicilio financiado en exclusiva con dinero municipal por el abandono de la Comunidad de Madrid de los 140 dependientes de Fuenlabrada.

Según el comunicado enviado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la Comunidad de Madrid mantiene sin atender a un total de 140 personas de la ciudad que tienen reconocida la Dependencia y a las que niega el servicio de asistencia que le corresponde ofrecer.

Esta situación ha obligado al Ayuntamiento a hacerse cargo de la atención de estas personas pese a tratarse de una competencia exclusiva del Gobierno regional.

Para poder hacerse cargo de estas personas, el Consistorio se ha visto obligado a reducir de manera provisional entre 2 y 4 horas mensuales de tareas domésticas a otros beneficiarios de la Ayuda a Domicilio que financia en solitario el Ayuntamiento de la ciudad con 2 millones de euros al año. Se trata de personas que no tienen reconocida la Dependencia.

Este año, la Comunidad de Madrid ya anunció que no seguiría financiando una parte de la Ayuda a Domicilio y que solo se haría cargo de las personas que tuviesen reconocida la Dependencia.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada decidió mantener el servicio para todas aquellas personas no reconocidas como dependientes, con un presupuesto anual de 2 millones de euros.

Sin embargo, el Consistorio se está viendo obligado a hacer frente a la atención también de estas 140 personas a las que ha abandonado la Comunidad de Madrid, lo que ha trastocado de manera sensible el servicio y ha obligado a modificarlo de manera provisional hasta que el Gobierno regional haga frente a sus responsabilidades.

1 Comentario

  1. Vaya tela es vergonzoso como gestión a la comunidad de Madrid las ayudas a los dependientes da auténtico asco, se de buena mano que puedes estar años hasta que te la adjudiquen y por supuesto no es retroactivo como antes por eso les viene bien tardar lo que les de la gana.
    El Ayuntamiento de pena también o sea que para atender a unos desatendemos a todos, no presumen de que tienen superávit pues ya saben un buen sitio para gastar dinero.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí