Fuenlabrada exigirá en Pleno la ejecución de las obras de la cubierta retráctil de la Piscina Municipal

Mañana jueves en el Pleno Municipal, el PSOE presentará una moción para exigir la realización de las obras de la cubierta retráctil de la Piscina Municipal que desde 2008 están aprobadas en el Plan PRISMA

CUBIERTA-PISCINA-NATACION
Cubierta piscina municipal

El Ayuntamiento de Fuenlabrada exigirá mañana a la Comunidad de Madrid la ejecución de las obras de la Cubierta Retráctil de la Piscina Municipal, que estaban incluidas en el Plan PRISMA 2008-2011 y que el Gobierno regional todavía no ha licitado.

El Pleno de la ciudad aprobará mañana una moción a propuesta del Gobierno Socialista y a la que se han sumado IUCM-Los Verdes y Ganar Fuenlabrada en la que se pide que se saquen a concurso estos trabajos, que supondrían una inversión de 2,4 millones de euros comprometidos desde el año 2008, cuando la Comunidad de Madrid incluyó esta obra en el Plan Regional de Inversiones.

El proyecto de ejecución se aprobó en noviembre de 2010 y en agosto de 2016, se dio luz verde a la inversión para abordar el proyecto. Aun así, los trabajos nunca se han puesto en marcha.

En el texto que se presentará mañana en el pleno se indica que “como consecuencia de este ostensible retraso, han surgido nuevas necesidades que hacían imprescindible acometer la urgente actualización de las salas de máquinas así como la renovación del sistema de tuberías y otros elementos. Estas actuaciones, que formaban parte del proyecto inicial, han sido acometidas con cargo a las arcas municipales” y además “el Plan PRISMA se debe materializar en ayudas para garantizar servicios que competencia municipal y por ello exigimos la licitación y adjudicación inmediata de los trabajos y el correspondiente inicio de la obra”.

El Ayuntamiento viene desarrollando en los últimos años importantes inversiones en instalaciones deportivas que en esta legislatura pueden cuantificarse en más de 5,4 millones de euros. “El esfuerzo del Ayuntamiento choca con la desidia de la Comunidad de Madrid que mantiene paralizado desde hace siete años este proyecto tan necesario y esperado por todos los vecinos de la ciudad”, ha explicado el primer teniente de alcalde de la ciudad, Javier Ayala.

Publicidadbanner-Montakit-750