Fuenlabrada exige, otra vez, la apertura de la boca de Metrosur en El Vivero

Se trata de una estación que fue construida en el momento en el que se creó la red de Metrosur en previsión de futuros desarrollos urbanísticos en la zona.

4073
Estado de la estación ciega del MetroSur en el barrio El Vivero de Fuenlabrada | Fn

El Pleno de Fuenlabrada ha exigido hoy a la Comunidad de Madrid la apertura de la boca de metro “ciega” ubicada en el barrio de El Vivero.

La moción de PSOE, Ganar Fuenlabrada e IUCM-Los Verdes, ha sido aprobada con la abstención del PP.

“Se trata de una estación construida en previsión de futuros desarrollos urbanísticos en la zona. La estación se encuentra realizada, pero sin salida al exterior del barrio de El Vivero, donde ya ha aumentado considerablemente la población y se han instalado equipamientos como los servicios regionales de empleo”, indica la moción.

“Este retraso ya injustificado y consciente continúa preocupándonos a todo el equipo de Gobierno, a la asociación de vecinos y vecinas, y a otras entidades del barrio”, continúa el texto aprobado, que reitera la necesidad de abrir esta parada de metro “para asegurar la movilidad, la comodidad y la integración en Fuenlabrada de estos nuevos vecinos y vecinas”.

“Durante varias legislaturas ya, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha hecho oídos sordos no solo a la ciudadanía, sino también a todo aquel que le proponía o solicitaba mejoras en infraestructuras, carreteras o rehabilitaciones”, explica la moción aprobada que añade que “la inacción contra nuestro municipio es ya una tradición política del Partido Popular”.

Publicidadbanner-Montakit-750