Fuenlabrada estará en el rally París-Dakar

Esta es la primera actividad que se presenta tras obtener el título de Ciudad Europea del Deporte 2019.

Firma del convenio entre el alcalde de Fuenlabrada y el piloto Juan Félix Bravo para participar en el rally Paris-Dakar.

La ciudad de Fuenlabrada estará representada en el rally París-Dakar que se disputará en 2019 gracias al convenio firmado hoy entre el alcalde, Javier Ayala, y el piloto Juan Félix Bravo, que participará en la carrera como representante de CDE Fuenlajet.

El convenio contiene, además de la participación del piloto en la carrera, la organización del evento “Dakar en Fuenlabrada”, donde la ciudadanía podrá contemplar de cerca todo el equipamiento que se dedica a la competición, incluyendo el vehículo y una exhibición en un tramo urbano de la ciudad.

El alcalde, Javier Ayala ha anticipado que “será un evento muy importante para Fuenlabrada por la repercusión que tendrá a nivel mundial en el ámbito deportivo y, sin duda, causará gran expectación entre la ciudadanía que podrá disfrutar de todo lo que rodea a la prueba el próximo 18 de noviembre”.

Además el piloto participará en el Foro de las Ciudades relatando su experiencia y desarrollará actividades con escolares como charlas, encuentros, exposiciones, “en estos encuentros se centrará en valores tan importantes como la constancia, la solidaridad, el esfuerzo y la ilusión por conseguir una meta”.

El Ayuntamiento aportará una dotación económica de 30.000 euros para subvencionar el proyecto deportivo. Esta es una de las primeras iniciativas que se incluyen dentro de los proyectos que se desarrollarán tras obtener el título de “Ciudad Europea del Deporte 2019”. y que supone un reconocimiento a la gestión y políticas deportivas realizadas.

La entidad CDE Fuenlajet participa en el deporte de motonaútica desde 1997, año en el que su piloto se proclamó subcampeón de España en Riad, representando a Fuenlabrada.

1 Comentario

  1. Sr, Ayala : Ud, es un mal gestor y algún día dejará la casa en ruinas pero claro no es su propia casa.
    Cómo puede dar 30.000,00 Euros para el Equipo del Piloto Fuenlabreño, Juan Félix Bravo.
    Más vale qué dedique ese dinero a limpiar los Poligonos Industriales y calles del Pueblo, no solo la Plaza del Ayuntamiento viejo y las Calles , Argentina y del Plata.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí