Fuenlabrada destinará más de 18 millones en 2019 a renovar los barrios y mejorar infraestructuras

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala y la concejala de Hacienda, Raquel López, presentan los presupuestos 2019

Tres millones del presupuesto de inversiones se dedicarán al inicio de las obras del nuevo parque y recinto Ferial

Los primeros presupuestos del alcalde, Javier Ayala, han sido presentados hoy a los medios en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de la concejala de Hacienda, Raquel López.

Los presupuestos que ascenderán en 2019 a 181,5 millones de euros, un 9,2% más que los de este año y que han sido calificados, tanto por el alcalde como por la concejala de Hacienda, de progresistas y de izquierdas, pensados para dar las mejores coberturas sociales a los ciudadanos.

El alcalde ha destacado que se trata de unas cuentas que reflejan la buena gestión económica que, desde hace muchos años, se viene realizando en el Ayuntamiento y que lo convierten en uno de los más saneados y transparentes de España. Como ejemplo, baste señalar el bajo nivel de endeudamiento y la solvencia en el pago a proveedores, que apenas supera los 10 días de plazo.

En el ámbito educativo, se refuerzan las partidas destinadas a ayudas y becas educativas, que alcanzan los 2,2 millones de euros, lo que convierte a la ciudad en el municipio con la mayor red de apoyo educativo de toda España. En ese sentido, se produce un significativo crecimiento de las Universiayudas, que llegarán hasta lo 800 euros.

El Presupuesto consolida la atención social y a las familias, así como a mayores y personas dependientes. En ese sentido, destacan los 2,3 millones destinados a Ayuda a Domicilio, 1,8 para ayudas de alimentación y comedor infantil, los 1,5 millones para prestaciones a las familias o el compromiso con las políticas dirigidas a los mayores.

Además, todas las partidas destinadas a Cultura, Deporte, Juventud e Infancia, Igualdad, Sostenibilidad, Seguridad Ciudadana o Medio Ambiente, también crecen respecto a 2018.

El Centro de Iniciativas para la Formacióin y el Empleo (CIFE) recibirá 3 millones de euros, una importante apuesta y prioridad del gobierno municipal para las políticas destinadas a la Formación y el Empleo.

18,3 millones de euros destinados a inversiones

Los presupuestos incluirán para 2019 un importante esfuerzo inversor, sin parangón en el resto de ciudades del entorno. En total, el paquete de inversiones supera los 18,3 millones de euros y se destinará a la renovación de barrios o la mejora de las infraestructuras de la ciudad.

Entre las principales inversiones, destacan el inicio de los trabajos del nuevo recinto ferial, dedicando 3 millones de euros, los trabajos para reurbanización y mejora de calles y calzadas, la adquisición de nuevos vehículos para reforzar la limpieza y la recogida de residuos, o las inversiones en instalaciones deportivas.

Una vez más, los presupuestos han contado con la participación de la ciudad, ya que se han presentado tanto a las organizaciones sindicales, como a la Coordinadora de Entidades Vecinales y el Consejo Social de la Ciudad, ha recordado Raquel López.

2 Comentarios

  1. Sr, Ayala Y Raquel López, el ama de los Euros: Para 2.019 año de Elecciones . 18 millones de euros se gastarán en Fuenlabrada. Seré pesado recordándole qué tiene un Parque abandonado ya muchos años entre la calle Lima y Miguel de Unamuno, famoso por el Parkin qué construyeron Uds, nuestro querido Ayuntamiento y sus Amigos los cuales abandonaron las Obras. Cuando llueve los coches están como en la calle, el jardin sin arboles y plantas y sirve para cagadero de perros. cuantas veces les recuerdo éste tema, será la ultima vez, no creo, esto cómo otras veces no lo leerá y sus Asesores o Lacayos tampoco.
    Cuanto tiempo seguirá así, esto aunque está cerca de la calles Argentina y del Plata, sede del PSOE, no llegará el presupuesto.

  2. Vaya!!! Qué casualidad el año que viene y seguramente antes de mayo que son las elecciones, por favor aunque sea por este motivo arreglen el centro y la avanzada que da pena verlos.( Digo estos barrios porque son los que más tránsito). Y mejoren la limpieza que está toda Fuenlabrada llena de mierda.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí