Fuenlabrada destinará más de 51.000 euros al centro asociado de la UNED

El centro cuenta con alrededor de 1.200 alumnos matriculados en diferentes disciplinas.

Detalle de un aula de la UNED en Fuenlabrada.
Publicidad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará durante este año algo más de 51.000 euros para el centro asociado de la Universidad a Distancia (UNED) en la ciudad, en el que están matriculados cerca de 1.200 alumnos cada año para cursar las diferentes disciplinas que se imparten en el mismo.

La Junta de Gobierno local ha aprobado la partida económica correspondiente a la colaboración que el Ayuntamiento y la UNED mantienen desde hace varios años para el funcionamiento del centro de la Universidad a Distancia, que está ubicado en el Centro de Recursos Municipales Julio Verne.

Entre las materias que se imparten en la UNED de Fuenlabrada, destacan el acceso a mayores de 25, Historia del Arte, Turismo, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Idiomas o cursos de extensión universitaria, entre otras.

Además en la UNED se organizan programas de extensión universitaria y los Cursos de Verano que en esta edición han girado en torno a ‘Violencia familiar y de género: intervención multidisciplinaria’.

El Concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha indicado que “es una apuesta más por la educación pública del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que en este caso hace posible que cerca de 1.200 estudiantes que no pueden acudir a clases presenciales puedan desarrollar estudios superiores en la ciudad”.

 

Publicidadbanner-Montakit-750