Fuenlabrada condena los atentados de París junto a la comunidad Islámica

64
Vecinos de Fuenlabrada junto a representantes políticos y miembros de la comunidad Islámica, condenan los atentados de París

En la tarde del sábado, casi un millar de fuenlabreños acudieron a la Plaza de la Constitución para guardar cinco emotivos minutos de silencio. El acto también contó con la presencia de miembros de la comunidad islámica y de los representantes de los grupos políticos de nuestra ciudad. 

“No al terrorismo” era el lema que rezaba una gran pancarta desplegada frente al Consistorio de nuestra ciudad. Alrededor, una multitud de personas, consternados por los trágicos sucesos de París, querían aportar su granito de arena en unos días complicados para el país vecino, mostrando su apoyo y respeto. Junto a ella y bajo las banderas a media asta, otro cartel de gran tamaño era levantado entre hombres, mujeres y niños de origen musulmán: “la comunidad islámica de Fuenlabrada en repulsa y condena a los atentados de París”.

A la concentración, que había sido convocada en la misma mañana del sábado y corrió como la pólvora por las redes sociales de nuestros vecinos, no faltó el alcalde de la ciudad, Manuel Robles. El líder de los socialistas fuenlabreños aprovechó el micrófono de Fuenlabrada Noticias para mostrar la solidaridad y apoyo al pueblo francés, y quiso tener un especial recuerdo para el español fallecido a manos del ISIS. Seguidamente explicó que Fuenlabrada se ha sumado a los tres días de luto oficial decretados por la Comunidad de Madrid.

Igualmente Patricia de Frutos, portavoz de Ciudadanos, quiso mostrar su apoyo a la víctimas y su repulsa al terrorismo. También acudió el grupo popular en el Ayuntamiento. Uno de sus miembros, Manuel Bautista, declaró que independientemente de donde venga, ningún ser humano se merece algo así. De la misma forma se sumó a esta condena Teresa Fernández, portavoz de Izquierda Unida, quien se mostró dolida por los malos recuerdos que evocan estos actos para nuestro país.

Especial protagonismo tuvo la comunidad islámica de nuestra ciudad en la concentración. Mustafá, del Centro Islámico de Fuenlabrada, condenó este acto “bárbaro” en nombre de todos los musulmanes, y aclaró: “mi religión es la de la paz, la de la convivencia, y de ningún modo permite estos actos”. Junto a él, Mohamed, Secretario de la Mezquita del Sur, puntualizó que son actos que “no tienen que ver con ninguna religión”, y se sumó, de la misma manera, a la condena de estos “terribles” actos.

Publicidadbanner-Montakit-750