Fuenlabrada celebra una Jornada de Emergencias para colegios

Esta Jornada se ha celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada y está destinada a los responsables de centros de primaria y de educación especial.

Momento de la inauguración de las Jornadas de Seguridad en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Esta mañana se ha celebrado una Jornada informativa de Emergencias para los equipos directivos de los diferentes colegios de Fuenlabrada. El objetivo asesorar e informar, a los directores de los centros educativos, sobre los planes de emergencia y evacuación para garantizar la seguridad de los escolares.

Con la presencia del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, se ha inaugurado esta manaña una Jornada Informativa donde han participado responsables de Policía Local y el Parque Municipal de Bomberos de Fuenlabrada.

En esta jornda han participado como ponentes el jefe de Bomberos de Fuenlabrada, Víctor Manuel Fernández de la Cotera, el experto en actuaciones de emergencia del Parque Municipal, Jaime Bailón o el cavo de Policía Local y jefe de SERPOL, Iván González, entre otros.

Javier Ayala, inauguró la Jornada ha señalado la importancia de trabajar en estos planes de emergencia para intentar garantizar la seguridad de la población escolar y dotar, si cabe, a los equipamientos de los recursos necesarios para actuar en caso de que se produzca algún incidente. “Es fundamental el papel que juegan los docentes en esos momentos de incertidumbre ante cualquier incidente que se registre en el centro ya que son los encargados de transmitir seguridad de niños y niñas, contando con los recursos necesarios para saber como son los planes de evacuación y emergencias, además para saber actuar con personas discapacitadas, los cálculos de ocupación, señalizaciones, etc…” indicaba el primer edil fuenlabreño.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí