Fuenlabrada asfaltará en Agosto más de 118.000 metros cuadrados de calzada

Un año más, el Ayuntamiento de Fuenlabrada empleará mezclas creadas a partir del uso de neumáticos reciclados en el marco de su apuesta por la economía circular.

Imagen del asfaltado de la calle Oviedo.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada pondrá en marcha la próxima semana su Plan de Asfaltado que se desarrollará durante todo el mes de agosto y que permitirá actuar sobre una treintena de calles de la ciudad y más de 118.000 metros cuadrados de calzada.

La Junta de Gobierno Local aprueba hoy la adjudicación de los trabajos, para los que se destinarán algo más de 1,2 millones de euros y que se desarrollará durante el mes de agosto tanto en el casco urbano como en zonas industriales para minimizar las molestias a los vecinos.

En total, se asfaltarán más de 118.000 metros cuadrados distribuidos en 32 calles y avenidas de la localidad. Entre ellas, están la Calle Móstoles, Francia, Miguel de Unamuno, Luis Sauquillo o Dolores Ibárruri, o las avenidas de Las Naciones, España u Hospital.

El uso de mezclas botuminosas compuestas por polvo de caucho no solo supone además un beneficio ambiental, sino que permite una mayor resistencia del asfalto y hace posible una rebaja del ruido por la circulación de vehículos de hasta 5 decibelios.

La concejala de Urbanismo, Infraestructuras, Industria y Patrimonio, Ana María Pérez, ha explicado que “como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Fuenlabrada volverá a apostar por productos reciclados para el asfaltado de calles, como es el caso del polvo de caucho, lo que se enmarca en la apuesta del Gobierno local por la economía circular y por los proyectos sostenibles desde el punto de vista medioambiental”.

Publicidadbanner-Montakit-750