Fuenlabrada ahorrará cerca de 170.000 euros en el consumo de luz

El Consistorio implementará durante los próximos meses una serie de medidas para la mejora del alumbrado público y la eficiencia energética de la ciudad.

Imagen de las nuevas luminarias de la calle Logroño.

Fuenlabrada reducirá su consumo eléctrico entre un 10 y un 15 por ciento y ahorrará cerca de 170.000 euros al año en la factura de luz que paga el Ayuntamiento de la ciudad.

En concreto, se actuará tanto sobre el alumbrado público, como sobre la iluminación interior de los edificios municipales, y se procederá a la sustitución de luminarias por otras de nuevas tecnologías como las lámparas LED, a la disminución de la potencia instalada o a la sustitución de equipos de encendido.

El Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha explicado que “la actuación no solo consiste en la reducción del consumo y la consecuente bajada de emisiones de CO2 a la atmófera, sino que permitirá asimismo incrementar el número de puntos de luz en algunas zonas de la ciudad en las que era necesaria una mayor iluminación”.

El Ayuntamiento adjudicará en los próximos días la ejecución de estas medidas de mejora de la eficiencia energética, que contarán con un presupuesto de partida de 400.000 euros.

Ya durante el pasado ejercicio, se pusieron en marcha una serie de medidas similares que hicieron posible reducir el consumo a lo largo del pasado año en alrededor de 230.000 Kw al año, lo que equivale a no lanzar a la atmósfera una cantidad cercana a 577 toneladas de CO2.

Publicidadbanner-Montakit-750