Fuenlabrada acoge la primera reunión de casos Clínicos sobre Trombosis

Participantes en la jornada sobre trombosis en el hospital de Fuenlabrada

En la jornada han participado 69 médicos de 19 hospitales

El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha organizado la primera reunión de casos Clínicos sobre trombosis en colaboración con la Sociedad de Medicina Interna de Madrid y Castilla la Mancha.

Se trata de una jornada de marcado carácter didáctico que pretende mediante el intercambio de experiencias y situaciones basadas en casos Clinicos reales, contribuir a la formación integral de los residentes que rotan por los servicios de Medicina Interna

El acto ha sido inaugurado por el Dr. Antonio Zapatero, presidente de la SEMI y director médico del centro hospitalario que en su intervención ha destacado la importancia de este tipo de actividades formativas basadas en casos reales, para el aprendizaje de la patología tromboembólica.

Los casos presentados en esta jornada han sido seleccionados por un comité científico en base a su singularidad, frecuencia o desenlace como criterio determinante. A lo largo de toda la jornada se han debatido 12 casos clínicos en los que han participado 19 hospitales de Madrid y de Castilla la Mancha.

El doctor Canora, facultativo del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada y presidente de SOMIMACA considera que “es importante consolidar este tipo de foros porque “favorecen la actualización del conocimiento desde la práctica clínica habitual, estimulan el intercambio profesional, y abre nuevas vías de colaboración entre distintos instancias sanitarias”.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí