El FUENCAP ha atendido un 30% más de estudiantes con dificultades en el aprendizaje

Fachada del Centro de Recursos Educativos FUENCAP Julio Verne
Publicidadbanner-Montakit-750

El servicio de Atención Psicológica a escolares FUENCAP ha atendido en el último curso a 624 alumnos de educación infantil y primaria con dificultades en el aprendizaje, un treinta por ciento más que el año anterior. Es un servicio municipal gratuito, atendido por psicólogos y terapeutas, que se imparte en el Centro de Recursos Educativos Julio Verne.

Se trata de un servicio municipal gratuito que el Ayuntamiento ofrece desde hace más de dos décadas a los escolares que tienen problemas en las aulas. Son derivados por los propios profesores a este centro que está atendido por un grupo de profesionales integrado por psicólogos y pedagogos.

El FUENCAP, ubicado en la calle Logroño en el Centro Municipal de Recursos Educativos Julio Verne, atiende a los niños con dificultades de aprendizaje por problemas de psicomotricidad, trastornos de lenguaje, memoria, percepción, atención, etc.

El Concejal de Educación Isidoro Ortega ha indicado que “esta atención está financiada de manera íntegra por el Ayuntamiento e impartida por un magnífico equipo de profesionales que resuelven a muchas familias los problemas de sus hijos en el día a día en la aulas”.

El edil ha apuntado que la dedicación y el esfuerzo de estos profesionales ha posibilitado “oxigenar las listas de espera y atender a un treinta por ciento más de niños que el curso anterior, cuando pasaron por este servicio 490 alumnos”.

Nueva gasolinera en Fuenlabrada