Frente a la “Gran Mentira” del PP, l@s socialistas apostamos por la inversión pública para reactivar la economía y ayudar a la creación de empleo

110
Nuevo logo del PSOE

Cuando la gestión pública se hace con rigor y seriedad como reconoce el propio Ministerio de Hacienda a Fuenlabrada y su Ayuntamiento, situándonos como la 6ª economía local de España con las cuentas municipales más saneadas, y a esta buena gestión se añade sensibilidad en tiempos de crisis con un potente programa de servicios sociales, entonces, es cuando se destapa la “Gran Mentira” del PP.

Javier Ayala, portavoz grupo socialista de Fuenlabrada
Javier Ayala, portavoz grupo socialista de Fuenlabrada

La “Gran Mentira” del PP es esa falaz excusa que utilizan el Gobierno de Rajoy y sus palmeros cuando DICEN austeridad y control del gasto público para salir de la crisis, cuando en realidad lo que HACEN es castigar a la mayoría social, recortando compulsivamente en servicios públicos básicos y en derechos esenciales para todos y todas como la educación, la sanidad o la dependencia; al tiempo que benefician a una minoría económica privilegiada.

Fuenlabrada y su Gobierno Local con iniciativa socialista HACE LO QUE DICE y da ejemplo que es posible rigor y sobriedad en la gestión de los presupuestos municipales y tener cuentas públicas saneadas, sin necesidad de recortar y suprimir en servicios sociales tan importantes en momentos de especial dificultad para las familias. Por eso el Gobierno Local de Fuenlabrada incomoda tanto al PP: porque desmentimos con hechos (ej. Becas, Servicios Sociales, Inversiones, etc.) su “Gran Mentira”. No nos van a callar, y no nos van a parar en esta hoja de ruta trazada.

Y así por ejemplo, los y las socialistas desde el Gobierno Local presidido por Manuel Robles podemos presentar a los vecinos y vecinas en el Pleno Municipal del pasado jueves 5 de junio toda una batería de inversiones municipales para este año 2014 con el objetivo de mejorar las dotaciones de la ciudad a nivel de infraestructuras urbanísticas, viarias, zonas verdes, instalaciones sociales, y así dinamizar la economía y el empleo locales. Importante y necesaria inversión de 16 millones de euros que, hay que recordar, es de exclusiva procedencia municipal, con fondos propios, ante el abandono y ausencia de inversión de los Gobiernos Nacional y Regional en manos del PP.

Y es que para los y las socialistas, la inversión pública es una herramienta clave para reactivar una economía en crisis, para favorecer la generación de empleo, prioridad socialista. Frente a la política de recortes del PP que se traducen en dolor social, frente a la desinversión pública del PP que sólo conduce al colapso económico y a la espiral de desempleo de larga duración, el PSOE tiene claro la importancia de la inversión pública para resucitar la economía. Por eso Fuenlabrada y su Gobierno Local son un mentís al austericidio social y la parálisis económica a la que nos condenan las políticas del PP.

Javier Ayala
Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí