El fortín lleva al Montakit Fuenlabrada a una remontada épica

827
Popovic en una acción de ataque del partido. Foto: Ernesto Sánchez

El Montakit Fuenlabrada ha conseguido remontar un partido que se le puso muy complicado ya que llegó a perder  de 19 puntos al inicio del tercer cuarto. Al final los jugadores más el Pabellón Fernando Martín han derrotado a un complicado Divina Seguros Joventut.

Un Pabellón más solidario (se recogieron más de dos toneladas de alimentos no perecederos),  influyó en la remontada de un Montakit Fuenlabrada que fue superado en la primera parte por un equipo catalán que comenzó mucho más enchufado que los del “Che” García.

En el primer cuarto los de la Penya con Jerome Jordan como jefe de la pintura, Kulvietis de acompañante más un triple de Wayne conseguían ir por delante en el marcador  8-13 en el minuto 5. No acertaban en el tiro y Olaseni no podía con el alto y desgarbado Jordan, concluyendo los primeros minutos con 16-23 en el luminoso.

El segundo cuarto comenzaba con un triple del “jefe” Popovic, pero un parcial  de 0-9 de los de Badalona, con la batuta del joven  Dimitrijevic (19 años) más la defensa conseguían ponerse en el minuto 14 con un peligroso 19-32. A pesar de los intentenos del capitán fuenlabreño con dos triples, el Joventut mantenía su fuerza en la pintura y su acierto en el aro con Wayns y Gielo como protagonistas, llegando al final de la primera parte con el resutado negativo para los de Fuenlabrada 33-45.

Al finalizar los primeros veinte minutos de partido la conclusión era que los de Diego Ocampo habían sabido leer mejor el partido con un Montakit Fuenlabrada mermado en la pintura por la situación física de Sekulic que sólo pudo jugar 1´48 ” y acrecentado por la baja de Chema González. Aunque estaba entre los  12 el joven Osas Ehigiator, que no fue utilizado, notaron los de rojo la falta de centímetros en la pintura.

Christian Eyenga uno de los destacados del partido.
Foto: Ernesto Sánchez

Se esperaba la reacción de los fuenlabreños pero la cosa no pintaba bien, tuvo que pedir el técnico argentino un tiempo muerto a los 45″ del tercer cuarto ya que Wayne aprovechó una pérdida de balón de Eyenga colocando el luminoso con 33-47. Un triple de López-Arostegui colocaba un resultado  a priori difícil de contrarrestar (33-50). Pero ahí entro la pizarra del “Che” García que puso a cuatro “bajitos” y Rolands Smits de cinco. La prueba le salió bien al técnico con la colaboración de Álex Llorca que encadenó tres jugadas consecutivas con un parcial del equipo rojillo de 12-0, del 40-55 al 52-55, min. 28. La pena fue la lesión de tobillo de Álex Llorca que se le echó encima en una jugada fortuita Wayne. El pabellón Fernando Martín apretaba de lo lindo, llegando al final del tercer cuarto con un esperanzador 54-59 .

El último capítulo del partido se presentaba muy emocionante y tuvo que ser una una falta antideportiva de Kulvietis a “Superatón” Vargas más dos acciones del renacido Eyenga pusieron por primera vez en el partido por delante al Montakit Fuenlabrada, 70-69. a tres minutos y medio del final del encuentro. Eyenga, la jefatura de Popovic y un triple del mexicano Paco Cruz( únicos 3 puntos en el partido) dieron una victoria muy sufrida de los fuenlabreños al Divina Seguros Joventut  (83-78), con una “remontada épica”.

Con esta victoria los rojillos se colocan cuartos, empatados con Valencia Basket y F.C. Barcelona Lassa, con 8 partidos ganados y 3 perdidos.

Álex Llorca ayudado a salir de la cancha tras sufrir un esguince | Fn

Hoy, dentro del capítulo de destacados, no podemos dejar a un lado la “pizarra” de Néstor “Che” García, que tuvo que reubicar a jugadores como Smits o Paco Cruz y conseguir que todos los jugadores se pusieran el mono de trabajo en la segunda parte del partido. Dicho esto, el “jefe” Popovic, Christian Eyenga , la labor eficaz de “cinco” de Smits y los buenos minutos de Álex Llorca antes de lesionarse, llevaron en volandas a su equipo para la remontada.

Por parte de un buen Joventut, destacar al espigado y alto Jerome Jordan, Wayns y la veteranía de Sergi Vidal los más resolutivos de los de la “Penya”.

FICHA TÉCNICA

Montakit Fuenlabrada: 83 (16+17+21+29): Vargas (6), Popovic (22), Eyenga (21), O’Leary (5), Olaseni (6) -quinteto inicial-, Rupnik (1), Paco Cruz (3), Smits (17), Álex Llorca (2) y Sekulic.

Divina Seguros Joventut: 78 (23+22+14+19): Wayns (15), Vidal (12), López-Arostegui (8), Gielo (7), Jordan (13) -quinteto inicial-, Richard (11), Kulvietis (8), Dimitrijevic (4), Nogués y Ventura.

Árbitros: Pérez Pérez, Fernández y Sacristán. Eliminado por cinco faltas  Jerome Jordan del Divina Seguros Joventut (min. 37).

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada con una afluencia de 5.410 espectadores.

Destacar las dos toneladas de alimentos recaudados en la Operación Kilo, destinados a cinco asociaciones de Fuenlabrada.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí