En un final de infarto el Montakit se trae la victoria ante el Monbús Obradoiro

O´Leary uno de los destacados del Montakit Fuenlabrada en Santiago. ACB Photo. J. Marqués

El Montakit Fuenlabrada ha conseguido su victoria nº 13 en la liga Endesa(78-81) a pesar de las bajas de Sekulic , Popovic y con Paco Cruz que venía con molestias de su partido con la selección Mexicana. Buenos minutos del nuevo jugador Karnowski y resaltar la actuación del jugador mexicano ( 16 puntos y 21 de valoración) junto con Gregory Vargas(18 puntos y 17 de valoración) y O´Leary (10 puntos y 20 de valoración.

 Agencia EFE- Con un parcial 0-6 en los últimos tres minutos, el Montakit Fuenlabrada asaltó el Multiusos Fontes do Sar y se afianza en los puestos de “play off”, tras doblegar a un Monbus Obradoiro (78-81) que dispuso de un último ataque para forzar la prórroga pero el aro “escupió” el triple de Pepe Pozas.

En el primer cuarto a ambos equipos le faltó intensidad defensiva. Pese al 7-2 de salida de los gallegos, su rival no tardó en responder (12-12, min.5). Y a partir de ahí el intercambio de canastas fue continuo hasta que en el arranque del segundo cuarto de nuevo el Obradoiro pegó un pequeño estirón (34-29).

Pero dos triples fallados -Corbacho y Simons- castigaron a los de Moncho Fernández, que se vio obligado a parar el choque tras un parcial 0-8 (34-37, min.15). Su equipo ajustó su defensa y eso le dio otra vez el mando, aunque un triple sobre la bocina Ian O´Leary dejó la ventaja de los suyos en solo tres puntos al descanso (45-42).

La igualdad se mantuvo en la reanudación. Los interiores del Montakit Fuenlabrada – Eyenga y Smits- se cargaron pronto de faltas pero el Obradoiro no logró explotarlo. Y cada vez que cogió una pequeña ventaja fue incapaz de “matar” a un rival al que sostuvo el venezolano Gregory Vargas en sus peores momentos.

Del 55-50 se pasó al 55-57 en apenas dos minutos, con el Monbus Obradoiro sufriendo ante el físico de los madrileños, que se aprovecharon de la permisividad arbitral. El técnico local pidió tiempo muerto. Y una canasta “dos más uno” de Bendzius y un triple de Corbacho en el último segundo del cuarto permitieron al equipo santiagués entrar mandando en los diez minutos decisivos (63-61).

Monbus Obradoiro siguió mandando (66-61, 72-68) pero Vargas volvió a aparecer para situar al Montakit Fuenlabrada a uno. Moncho Fernández pidió tiempo muerto. La igualdad era máxima, pero siempre con los locales por delante. Faltaban 3 minutos y estaba tres arriba. Pero, con Corbacho en el banquillo, los errores se multiplicaron y los de Néstor García culminaron su remontada. 78-79 a falta de 58 segundos.

Dos tiros libres de Vargas obligaban al Obradoiro a meter un triple para forzar la prórroga. Moncho Fernández pidió tiempo muerto. Sacó un quinteto y pidió otro tiempo antes de que se pusiera el balón en juego. Intentó salir con Corbacho pero los árbitros no se lo permitieron. Los suyos buscaron a Pozas pero éste falló el triple.

FICHA TECNICA

Monbus Obradoiro:  78 (24+21+18+15); Pozas (12), David Navarro(10), Bendzius (15), Simons (7), Pustovyi (9)-Quinteto Inicial- Sàbat (3), Llovet (4), Radovic (5), Corbacho(11), Laksa (2) y Spires.

Montakit Fuenlabrada: 81 (25+17+19+20); Gregory Vargas (18), Paco Cruz(16), Eyenga(7), Smits (7), Olaseni (12)-Quinteto Inicial- Rupnik, Álex Llorca(4),Karnowski ( 7), O´Leary(10) y Llorente.

Árbitros: Pérez Pizarro, Sergio Manuel y Alfonso Olivares. Eliminados por cinco faltas personales  Olaseni y Smits.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.719 espectadores.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí