Fernando Tato presenta su nuevo trabajo “Flores Raras”

578
Fernando Tato interpreta en directo una de sus canciones en Daytona Fuenlabrada | Fn

El actor y músico Fernando Tato nos ha presentado en Daytona su single doble, adelanto de su próximo trabajo, “Flores Raras”, que saldrá a la luz en 2018. El artista gallego ha repasado con Fuenlabrada Noticias sus sensaciones de este nuevo disco acompañado por la banda “Los Animales”.

Tras su primer disco en solitario, El Animal en mí, Fernando Tato presenta nueva banda, Fernando Tato y Los Animales y nuevo álbum de estudio, “Flores Raras”, que se publicará en 2018.

Este trabajo nos lo presenta poco a poco. La primera píldora se llama Flores Raras Volumen 1 e incluye los singles “Todos los gallegos” y “Bailando extrañamente”. Fue grabado en agosto de 2017 en Pousada Son Estudios, en Santiago de Compostela, con Iago Pico a los controles. Está producido por Fernando Tato, Ramón “Mr Cool” Orencio y Andoni Arcos, ambos músicos con una amplia trayectoria en directo y estudio y antiguos miembros de bandas míticas como Cornelius o Miskatones.

En este nuevo trabajo nos encontramos influencias más guitarreras  con baterías más potentes con más velocidad. En Flores Raras Volumen 1 podemos encontrar influencias de lo más eléctrico de Ryan Adams ó The Killers, The Bad Seeds o The Pixies.

En la entrevista, Fernando Tato nos ha hablado de la grabación del videoclip de “Todos los gallegos” que está dirigido por Lucas Terceiro. Se rodó en agosto de 2017 en el Hotel Summa de A Estrada (Pontevedra), un hotel de lujo clausurado en 2014 y que actualmente se encuentra en estado de abandono. El impactante estado del hotel se adaptaba perfectamente a la historia que se quería contar en el video: una metáfora de las heridas que la vida, las relaciones, los antiguos desamores, van dejando en todos nosotros.

Mientras prepara el segundo volumen de Flores Raras, Fernando sigue intercalando su música con directos y actuaciones en radio y televisión.

Al mismo tiempo, compagina su carrera musical con su faceta como actor. En los últimos meses, ha participado en diferentes proyectos de televisión como las series Pulsaciones (Antena3), Reinas (TVE) o Serramoura (TVG).

Guardar

Guardar

Publicidadbanner-Montakit-750