Fallece Tony Luz uno de los fundadores de Los Pekenikes

Fue telonero con Los Pekenikes, de The Beatles en su histórico concierto en Madrid en Las Ventas en 1965

866
Tony Luz en una actuación con Los Silvertones

Antonio Luz Payer, conocido artísticamente como Tony Luz, ha fallecido en Madrid a los 74 años. Uno de los precursores del Rock and Roll nacional y fundador de uno de los grupos más importantes de la década de los sesenta, “Los pekenikes”.

Además de su faceta musical, Tony Luz era muy conocido por ser esposo de Karina, para la que compuso canciones emblemáticas como «El baúl de los recuerdos». Y también fue la fuerza motora de Bulldog, uno de los grupos más conocidos del rock español en los ochenta. Su última aventura musical fue al frente de Los Silverstones, junto al finés Ille Hamalainen, siendo el primer grupo de rock que tocó en el Teatro Real.

Entró en el mundo del rock escuchando a Gene Vincent y Elvis Presley. En los sesenta fue miembro inicial de Los Pekenikes, excelente grupo, con temas tan especiales como «Cerca de las estrellas» e «Hilo de seda».

La capilla ardiente de este pionero del rock and roll en español permanecerá instalada a lo largo del día de hoy, jueves 30 de noviembre, en el tanatorio de Tres Cantos , donde será incinerado esta tarde a las 18:45 horas, según informa la SGAE.

Publicidadbanner-Montakit-750
Compartir

2 Comentarios

  1. Un buen Musico de un Grupo muy importante de la mejor epoca Musical Española.
    El se fue pero queda su buena Musica.
    Descanse en paz.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí