Fallece en Fuenlabrada el cantautor salmantino Nino Sánchez

Nino Sánchez en una de sus actuaciones
Publicidadbanner-Montakit-750

El artista salmantino Nino Sánchez ha fallecido en la madrugada del jueves 23 de marzo cuando estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital de Fuenlabrada. El cantautor de 74 años de edad estaba a punto de lanzar su último trabajo conmemorando sus bodas de oro en la música.

Nino Sánchez nació en el barrio obrero “Los Pizarrales” de Salamanca, estudió Medicina en las Universidades de Salamanca, Valladolid y Barcelona, estudios que cambió por su verdadera vocación, la música. Hombre inquieto y caminante impenitente, buscador incansable de todo aquello que se relaciona con el arte. Primero fue la poesía, después la música y más tarde una incesante búsqueda por pueblos, ciudades y aldeas, sobre todo castellanas, de sus costumbres y folklore, rescatando danzas y canciones para llevarlas al pentagrama y darles nueva vida.

 El primer trabajo lo realizó en el 1966 con  el tema“Es un Pueblo”, su primer single, el cual obtiene amplia repercusión . Luchador incansable y espíritu indomable, ha dejado una gran huella en la canción de autor y también en el folclore.

Residía desde algunos años en Fuenlabrada, donde falleció en la madrugada de este jueves.

Su larga trayectoria le ha hecho ser uno de los referentes de Salamanca en toda España, por ello el Alcalde de la localidad charra Alfonso Fernández Mañueco ha señalado que “llevaba a Salamanca en su música, poesía y también en su corazón”.

Fernández Mañueco ha recordado, a través de un comunicado, que Nino Sánchez fue pregonero de las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega en el año 2004 y que protagonizó “una prolija y exitosa carrera musical”, además ha destacado “el carácter luchador y emprendedor” de Nino Sánchez, que dejó sus estudios de Medicina por “su verdadera vocación, la música”.

La capilla ardiente tendrá lugar mañana viernes en el Tanatorio San Carlos (sala 10) de Salamanca  y a las 16:00 horas se efectuará un responso en su memoria.

Nueva gasolinera en Fuenlabrada