Fallece un ertzaina durante los enfrentamientos cerca de San Mamés

Compañeros atienden al ertzainza en la esplanada de San Mamés

Un ertzaina ha fallecido esta noche en el hospital de Basurto tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos que se han producido cerca del estadio de San Mamés antes del partido de la Liga Europa entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú.

La víctima es Inocencio Arias García, de 50 años y natural de Ermua (Bizkaia), que pertenecía a la novena promoción de la Ertzaintza.

La Ertzaintza ha cargado esta tarde contra aficionados ultras del Spartak de Moscú en las inmediaciones de San Mamés, después de que estos hayan lanzado bengalas y botellas de cristal y hayan cruzado varios contendores, según ha informado el Departamendo de Seguridad a eitb.eus.

Los incidentes se han registrado sobre las 19:40 horas en la explanada de San Mámes, donde han sido detenidos cinco personas, al menos tres de ellos aficionados radicales del Spartak.

El ertzaina que participaba en el operativo para evitar incidentes ha caido desplomado tras sufrir un infarto durante los altercados. El agente ha sido trasladado al hospital de Basurto, donde ha fallecido.

Además, un aficionado ruso ha resultado herido en los enfrentamientos.

Fuente: eitb.eus

1 Comentario

  1. Ecuchamos y vemos la violencia en el fútbol : Se empieza en los partidos de Niños donde los Padres se agreden entre ellos o contra el Arbitro, vergonzoso, con lo bonito qué es ver a los Niños jugar con toda su inocencia y su picardía sana, estos Niños se hacen Mayores y unos ya exportan la agresividad. Los Club protegen a estas ideologías, los organismos FIFA y UEFA por no cortar por conveniencia, para mi son los culpables qué pasen las cosas cómo el ultimo caso de Bilbao. FIFA y UEFA solo les interesa el dinero.
    Cuando veo a Jugadores pedir a los Aficionados que animen ( sabemos cómo se pide y a quien, en algunos casos ) , con lo qué cobran no tienen suficiente apoyo.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí