Facebook influye en las compras de Navidad

Banner-Feria-del-Libro-960

Cerca del 75% de las personas que utilizan Facebook en España realiza sus compras Navideñas en diciembre y el 46% reconoce que la red social influye en sus decisiones sobre los productos, siendo una “fuente de información” importante en estas fechas.

Solo el 19% de los españoles reconoce que termina de realizar las compras de Navidad en el mes de noviembre, aunque la gran mayoría sigue esperando al mes de diciembre para llevarlas a cabo, según un estudio elaborado por Ipsos.

Un 25% de las personas que compra a través del móvil lo hace de forma espontánea, el 72% compra en diciembre y el 53% hace el pedido online y luego recoge en tienda, según el informe.

Respecto al impacto del Black Friday, se apunta que el 34% de las personas en España hicieron sus compras durante estas fechas en la Navidad del 2015. De los 6,4 millones de interacciones relacionadas con el Black Friday en Facebook, un 44% se produce durante los cinco días anteriores al Black Friday, un 33% ese mismo día y un 23% el día después.

La encuesta de Ipso también indica que “el auto-regalo está de moda”, como refleja el hecho de que el 51% de las personas que participaron en la encuesta asegura que compran regalos para sí mismos.

Analizando los datos de la Navidad de 2015, se desprende que en esta época del año se compartieron un 35% más publicaciones, fotos y vídeos en comparación con otros.

Además, el móvil sigue siendo el dispositivo estrella, ya que el 82% de las publicaciones, fotos y vídeos que se compartieron durante las Navidades del 2015 se realizaron a través del smartphone.

“Facebook es un escaparate global para las marcas, que permite llegar a audiencias segmentadas en cualquier parte del mundo”,ha afirmado el director de Agencias en Facebook para España y Portugal, Beltrán Seoane, asegurando que la Navidad comienza antes en la red social y que esta época del año “es una parte esencial en la inspiración de las personas”.

banner-Montakit-750

Noticias Relacionadas

Iniciar comentario