Eyenga, in extremis, da la victoria al Montakit Fuenlabrada en la cancha de Estudiantes

638
O'Leary intenta una bandeja en el derby frente a Movistar Estudiantes | FN

Partido no apto para cardíacos el que se ha disputado este mediodía en el WiZink Center de Madrid. El Montakit Fuenlabrada ha ganado al Movistar Estudiantes  en el último instante del encuentro gracias a una canasta de Eyenga que recibió un excelente pase del salvador Popovic (69-71). Sexta victoria de los del “Che” García que siguen en la parte alta de la clasificación.

El Montakit Fuenlabrada ha conseguido borrar la racha de dos derrotas seguidas en la liga Endesa, venciendo a un equipo estudiantil que comenzó el encuentro un poco más centrado que los fuenlabreños.

Popovic entrando a canasta en el WiZink Center de Madrid | FN

El primer  cuarto comenzó con un parcial de 4 a 0 por parte del Movistar Estudiantes y un Omar Cook capitaneando a su equipo , por el lado de los fuenlabreños también buenos minutos  de Olaseni que consiguió 5 puntos seguidos colocando a los rojos por delante de los azules en el minuto 6 (9-11). Pero a pesar de un triple de Vargas (11- 14), Cook conseguía tres triples llevando el resultado de este cuarto a 21-17, valiendo también el triple de Eyenga maquillando la ventaja de los estudiantiles en cuatro puntos.

Pareció espabilar el Montakit Fuenlabrada en el inicio del segundo cuarto con buenas acciones de Popovic, Olaseni y Smits llegando a un 25-25 en el minuto 15, pero a raíz de ahí los azules con acciones de Vicedo , Hakanson y Sutton  consiguieron una ventaja de nueve puntos en el minuto 18 ( 34-25) y llegando al final de la primera parte con un resultado en el luminoso de 36-29 gracias a dos acciones de Paco Cruz.

El partido no estaba siendo precisamente de los mejores del Montakit Fuenlabrada, pero gracias al tercer cuarto del Movistar Estudiantes, pudo levantar ese resultado y si no llega a ser por la cantidad de errores que tuvieron los jugadores fuenlabreños, se podía haber llegado con una ventaja considerable.

El parcial conseguido por el Montakit Fuenlabrada en el minuto 24 (12-0),hizo posible el resultado de 36-41, a pesar de los errores de tiro y en algunos momentos falta de concentración de algunos de los jugadores fuenlabreños.

Como tampoco estaban finos los colegiales el resultado seguía siendo con poca puntuación pero gracias a los tiros libres de Omar Cook, se pudo llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 43-50, que parecía engañoso por los fallos de ambos equipos.

El último cuarto era clave para el partido, dónde debían aparecer los jugadores importantes de cada equipo, por los rojos, Paco Cruz que salió muy motivado y la figura de Popovic que cogía los mandos de su equipo consiguiendo, a falta de 8 minutos para concluir el partido, una ventaja de 10 puntos( 44-54).

Pero los colegiales con acciones de Hakanson (exfuenlabreño) y Landesberg, que hasta ese momento no había tenído el día, consiguieron meterse en el partido, sumándose los errores de los del “Che” García, que vió atónito cómo perdía la posesión de balón de Eyenga que no fue capaz de encontrar a ningún compañero, aprovechándose los colegiales para ajustar todavía más el resultado con un triple de Landsberg, a falta de 11 segundos, que empataba el partido.

Los de Salva Maldonado pensaban que habían conseguido casi lo imposible con el empate en el marcador, pero no se fijaron en un avispado Popovic que vió la posición de Eyenga, totalmente solo, mandando un pase medido para que el congoleño consiguiera la canasta de la victoria con una bandeja.

En definitiva un partido con mucha emoción pero con poco acierto de los dos equipos, aunque el Montakit Fuenlabrada, evidentemente fue el menos malo.

La plantilla del Montakit Fuenlabrada celebra la victoria en el último segundo frente a Movistar Estudiantes | FN

Como jugadores destacados, en el Movistar Estudiantes, el primer cuarto de Cook (13 ptos) y el último de Landesberg (15 ptos), que pareció espabilar. Por parte fuenlabreña, buenos minutos de Olaseni (14 ptos),Marco Popovic (15 ptos) y la canasta final de Eyenga que le dió la victoria a los del “Che” García.

FICHA TÉCNICA

Movistar Estudiantes: 69(21+15+7+26): Cvetkovic (4),  Omar Cook (13), Suton (4), Landesberg (15) y Caner-Medley (4) -quinteto incial-, Brown (9),  Ludde Hakanson (8), Vicedo (5), Brizuela (2) y Savané (5).

Montakit Fuenlabrada: 71(17+12+21+21): Vargas (5), Marko Popovic(15), Smits(8), Eyenga(7) y Olaseni(14)-quinteto inicial-, Paco Cruz (14), O´Leary (6), Rupnik, Sekulic y Álex Llorca (2).

Árbitros: Carlos Cortés, Francisco J. Araña y Rubén Sánchez. Vargas del Montakit Fuenlabrada  y Suton del Movistar Estudiantes fueron eliminados por cinco personales (min.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8ª de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 8.924 espectadores.

Guardar

Guardar

Guardar

Publicidadbanner-Montakit-750