El extracto puro de aloe vera puede regular y moderar el sistema inmune

1038
Un estudio confirma las buenas propiedades del aloe vera

Una tesis doctoral de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) prueba que el extracto puro de aloe vera es un potente regenerador celular con capacidad reguladora y moduladora del sistema inmune.

La tesis de la doctora Tatiana Yebra, titulada ‘Evaluación de la funcionalidad del extracto de aloe vera en cultivos celulares in vitro’, muestra de forma científica que la mayoría de las propiedades que se atribuyen al aloe vera son ciertas.

Además, abre un mundo de posibilidades como adyuvante en multitud de patologías de base inmunológica. Los estudios se han realizado con extracto puro de aloe vera -libre de aloína y con el mínimo de conservantes necesarios para mantenerlo estable en el tiempo- y se han llevado a cabo en células de la piel, del ojo y de la sangre humana.

Los resultados son “brillantes”, ya que no solo se ha corroborado que el jugo de aloe vera estabilizado es un magnífico antioxidante, rejuvenecedor, anti-envejecimiento y blanqueante en piel, sino un excelente regenerador de células dañadas de la piel por agentes químicos (tanto a nivel epidérmico como dérmico). En el caso del ojo, también se ha demostrado que es un buen regenerador de células dañadas en la córnea.

Además, el trabajo muestra que el extracto puro de aloe vera posee efectos moduladores y reguladores directos sobre las principales subpoblaciones del sistema inmune.

“El efecto antinflamatorio del aloe vera no está bien estudiado; sin embargo, los estudios realizados en esta tesis demuestran que el extracto de aloe vera es un potente inhibidor de la producción de estímulos pro-inflamatorios. Incluso el tratamiento con el extracto de aloe vera podría ayudar a corregir desequilibrios en ciertas subpoblaciones del sistema inmune responsables de muchas patologías con afectación intestinal de base inflamatoria, como la enfermedad inflamatoria intestinal, cirrosis hepática o la lesión de médula espinal”, señala Tatiana Yebra.

En la investigación también se ha comprobado que el extracto puro de aloe vera provoca un incremento en la capacidad de respuesta frente a patógenos (agentes externos que pueden causar enfermedades), aumentando la fagocitosis bacteriana, sin incrementar el daño ocasionado por especies reactivas del oxígeno.

El extracto de aloe vera estudiado ha demostrado tener una implicación en la resistencia frente a los efectos de muerte celular programada, “lo cual podría conferir a esta planta la capacidad de aumentar la supervivencia de linfocitos antitumorales en tratamientos quimioterapéuticos en los casos de cáncer”. “Por ello, el extracto de aloe vera podría ser un buen coadyuvante en pacientes que reciben tratamientos de quimioterapia”, ha señalado.

Tatiana Yebra advierte de que la mejor manera de tomar aloe vera es en jugo o en gel puro, libre de aloína, estabilizado, no contaminado ni liofilizado.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí