Experiencia para la dirección del Montakit: Tomás Bellas

Tomás Bellas con la elástica del Tecnyconta Zaragoza la pasada temporada

 

Tomás Bellas es el nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada. El madrileño con una amplia trayectoria en la Liga Endesa y competiciones europeas, compartirá la posición de base con Luka Rupnik.

El jugador madrileño lleva 315 partidos en la liga Endesa y acaba de firmar por el equipo fuenlabreño por dos temporadas.

A sus 31 años Bellas muestra una enorme estabilidad en su carrera, pues en ACB solo ha defendido los colores de dos equipos: el Herbalife Gran Canaria durante seis campañas y el Tecnyconta Zaragoza en los tres últimos cursos.

Esta última temporada ha promediado 8,2 puntos, 3,5 asistencias y 1,8 rebotes por encuentro en el Tecnyconta Zaragoza, convirtiéndose en cifras totales en el máximo asistente y en el tercer máximo anotador de su equipo.

Bellas acumula 1320 asistencias entre la Liga Endesa y la Eurocup, una cifra al alcance de muy pocos jugadores en activo. De hecho, está en la lista de los máximos asistentes de la historia de los 35 años de vida de la ACB y el último curso era el noveno jugador de la liga con más asistencias repartidas a sus compañeros.

El directo deportivo del Montakit Fuenlabrada, Ferrán López, ha indicado que “es un base con experiencia en la liga, en las últimas nueve temporadas ha jugado a un nivel importante. Tiene las características que queremos en su posición porque nos puede dar un juego rápido, alegre, con capacidad defensiva y es difícil de parar en transiciones a campo abierto. Él está encantado con la opción de venir a Fuenlabrada”.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí