Un exfutbolista de la A.D. Alcorcón denunciado como presunto estafador de 1.000 personas

Raúl Cano, en el centro, en la presentación de las equipaciones de la A.D.Alcorcón en la temporada 2016-2017

Cerca de 1.000 personas se han visto afectadas por una estafa financiera de la empresa Arc Global Trader SL que supera los 20 millones de euros hasta el momento, según ha informado Durán & Durán Abogados, según éstos, dicha estafa “supera los veinte millones de euros por el momento. Este montaje financiero está organizado, presuntamente, por el ex futbolista  de la A.D. Alcorcón Andrés Raúl Cano Olivares.

Durante el mes de noviembre se presentó una querella criminal por estafa en el Juzgado de Instrucción Número 10 de Madrid, el cual ha levantado este lunes el secreto sumarial. Durán y Durán Abogados ha asegurado que este “montaje financiero”, organizado por el ex futbolista Andrés Raúl Cano Olivares y otros socios suyos, ha provocado “dicha estafa que supera los veinte millones de euros por el momento, pero no se descarta que se conozcan nuevos casos”.

La técnica seguida por los presuntos estafadores consistía en captar ahorros de pequeños inversores con la promesa de dar importantes rentabilidades. Para ello, se valían de una red de agentes comerciales que, aprovechando los contactos que, en muchos casos, tenían con esos inversores, les convencían para que pusieran su dinero en manos de los presuntos estafadores. Éstos sacaban el dinero de los circuitos normales de cualquier inversión e incluso llegaron a enviar boletines de información a los estafados, donde les informaban de altas rentabilidades ficticias, según ha indicado el despacho de abogados.

Finalmente, cuando algunos inversores empezaron a dudar de los supuestos financieros, acabó descubriéndose lo sucedido. Han sido ya casi un tercio los afectados que han optado por Durán & Durán para defender sus intereses.

En base a ello, desde el despacho procedieron en noviembre a interponer la correspondiente querella criminal por estafa, la cual fue inicialmente admitida a trámite por la Audiencia Nacional; pero, a la vista de que este órgano no acababa de definir su competencia, se han decantado por las actuaciones que se siguen en el Juzgado de Instrucción nº 10 de Madrid.

Desde Duran & Duran han solicitado todas las medidas cautelares que el caso requiere para tratar de que “el dinero aprehendido maliciosamente por los presuntos estafadores no desaparezca y pueda acabar pronto en manos de la Justicia”.

ARC Trader había patrocinado durante toda la temporada 2016-2017 la equipación de la A.D. Alcorcón en segunda división.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí