Estudiantes de la URJC de Fuenlabrada participan en la “Fórmula Student”

El concejal de Educación ha estado con los miembros del equipo y ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a este proyecto de diseño y construcción de un monoplaza.

Estudiantes de la URJC con el Concejal de Educación Isidoro Ortega

Treinta y ocho alumnos de distintas disciplinas de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han diseñado y construido un monoplaza con el que participarán en el circuito de Montmeló (Barcelona) en la competición internacional ‘Fórmula Student’.

El concejal de Educación de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, junto al rector de la URJC, Javier Ramos, han visitado al equipo de estudiantes para mostrar el apoyo del Ayuntamiento en este importante proyecto en el que se han implicado alumnos de ingeniería, ciencias ambientales, marketing o diseño.

Isidoro Ortega ha indicado que “estamos muy orgullosos del gran trabajo que realizan los estudiantes porque la innovación es una herramienta fundamental y el proyecto es muy interesante. Estamos seguros que conseguirán los objetivos que se han propuesto porque estánhaciendo un trabajo fantástico”.

La Fórmula Student es una competición internacional de universidades en la que los alumnos diseñan y construyen un monoplaza para participar en los mejores circuitos del mundo. En esta edición se realiza en Montmeló los días 19 y 20 de agosto.

Consta de varias pruebas en las que compite el monoplaza y el equipo. Pero no solo consiste en dar vueltas al trazado, también participan en el Business Plan Presentation, que consiste en convencer al jurado para que apoye el proyecto y compre el monoplaza o el Cost Report, que es un presupuesto detallado de cada una de las piezas empleadas en el vehículo con su ficha técnica. Todo ello en inglés.

El edil señalaba que “los estudiantes hacen un gran esfuerzo en distintos campos en los que ponen a prueba los conocimientos adquiridos, habilidades sociales, dominio del inglés, …”.

Esta es la segunda edición en la que participan y el Ayuntamiento ha apoyado el proyecto desde el primer momento manteniendo varios encuentros con los integrantes del equipo. “El pasado año les ofrecimos un espacio para realizar su trabajo y en esta ocasión les hemos dado apoyo logístico, contactos con empresas del sector, etc”, finalizaba Ortega.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí