Estudiantes de la URJC tratarán de batir el récord Guinness con un programa de radio

Tito Rafa realizando prácticas radiofónicas en el estudio de la URJC, será el encargado de presentar "Con cascos y a lo loco"

El reto es batir el récord Guinness realizando el programa de radio más largo de la historia con un mismo presentador: 84 horas ininterrumpidas.

El Guinness World Record del programa de radio más largo de la historia está actualmente establecido en 72 horas. La iniciativa presentada por este grupo de estudiantes de comunicación se llama “Con Cascos y a lo loco” y tratarán de establecer el nuevo record en 84 horas.

El evento tendrá lugar en Madrid, en el salón de actos del campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos, entre los días 27 de febrero y 2 de marzo.

El objetivo será crear un espacio radiofónico de más de tres días donde se articulen 28 bloques temáticos de tres horas hablando de comedia, televisión, feminismo, música o cine. Se trata de una iniciativa llevada a cabo principalmente por estudiantes de comunicación que estará dirigida y presentada por Rafael Borrego Soria, cómico, locutor y estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos.

El programa, según informan sus organizadores, contará con actuaciones musicales y la visita de diversas figuras de los distintos ámbitos que se planteen. La intención es poner de relieve la importancia de la radio en la actualidad demostrando que es un formato flexible, amplio y moderno. Se busca, en definitiva, rendir un homenaje al entretenimiento. Todo recogido bajo el hashtag #CascosLocosGuinness.

El presentador (aka Tito Rafa) lleva preparándose varios meses para aguantar sin dormir, ha mejorado su estado físico y ha entrenado la voz. Los colaboradores, (casi) todos jóvenes guionistas y creadores, tienen muchas sorpresas e invitados en sus secciones -desde Mundo Fan pasando por Resaca de Película, Música Por La Gorra, Gossip Sandra, etc-.

El público, podrá estar presente durante todo el show, además de a través del streaming, podrá intervenir en muchas partes. Y pasarán por la mesa el presente y futuro de la radio y el periodismo, cómicos del panorama nacional, músicos con un talento único, y personajes inolvidables. Todo ello con mucho humor y con el morbo de ver agonizando al presentador.

Compartir

1 Comentario

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí