Estreno nacional de “Marmol” con Pepe Viyuela, como estrella del programa de cultura del nuevo año

177
Estreno nacional de "Marmol" en Fuenlabrada

La obra de la dramaturga irlandesa Marina Carr y que está protagonizada entre otros, por Pepe Viyuela ,es uno de los estrenos más destacados del nuevo programa de cultura del 2016. La obra se estrenara el 6 de Febrero  en el Tomás y Valiente con la presencia de la propia  escritora.

 En el programa del trimestre de cultura artistas como Ariadna Gil, Terele Pávez, Santiago Ramos, Guillermo Toledo,
Alberto San Juan o Juanjo Artero también pisarán los escenarios de Fuenlabrada para representar los diferentes montajes.

Páncreas
Plantel de ” Páncreas”
Foto :Sergio Parra

Uno de ellos será sin duda ” Páncreas “, una producción del Centro Dramático Nacional que será la revelación de la temporada. La dirección de  Juan Carlos Rubio con tres grandes actores como Fernando Cayo, José Luís García Pérez y Santiago Ramos, obra que cuenta con  la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Será el 30 de Enero en el Tomas y Valiente.

Dentro del programa TAPTC? dirigido al público de espíritu joven, destacamos  “Tres calaveras huecas “, un show de comedia en directorealizado por los chicos de ” El Hormiguero ” de Antena 3 : Marron, Juan y Damián (Trancas y Barrancas). y la propuesta de Alberto San Juan , El Rey, que en tono irónico y de comedia analiza los aspectos más controvertidos de la Transición.

Para disfrutar en familia, llegan a Fuenlabrada espectáculos como D O T, un bellísimo montaje de danza y multimedia que cuenta con los más prestigiosos premios, como el Max y Fetén.
No olvidamos la tradicional Gala Reyes de la Magia que el día 6 de enero podremos ver en el Tomás y Valiente, pero esta vez en sesión doble, a las 17 y a las 20 horas.
El programa Cuanto Cuento! que se desarrolla en las bibliotecas y los títeres, completan la oferta familiar.

Otro de los momentos importantes de este trimestre cultural es la 32ª Edición de las Jornadas
Flamencas con el baile de María Pagés, el cante de Carmen Linares y el toque de Rafael Riqueni.

Los escritores Manuel Vicent, Fernando Marías y Benjamín Pardo departirán con los aficionados a la literatura en los Cafés literarios que se organizarán este trimestre y que recordamos están abiertos a todos los lectores, será en el CEART Centro de Arte Tomás y Valiente – sala A Calle Leganés, 51 con entrada libre.

En el apartado de exposiciones, destacar a la creadora experimental y multidisciplinar Esther Ferrer con su muestra “Entre líneas y cosas”. Además, las paredes del CEART se vestirán con las obras de uno de los artistas más innovadores y relevantes de los llamados “artistas urbanos”, Daniel Muñoz “San” y con la obra en vidrio del escultor David Magán.

La Concejala de Cultura Maribel Barrientos ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada apostamos cada trimestre por la mejor oferta cultural con un programa de gran calidad y variado, donde tienen cabida todas las artes y géneros para todas las edades y gustos”.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí