Estreno del filme “El Año Más Violento” en la gran pantalla

101
El Año más violento

Mañana jueves se estrenará en todos los cines de la geografía española el filme titulado “El Año Más Violento”, del director JC Chandor. Viene precedida de varias nominaciones en los Globos de Oro destacando el de mejor interpretación femenina de Jessica Chastain, a pesar de que finalmente se lo llevara Patricia Arquette por “Boyhood”.

JC Chandor se está convirtiendo en uno de los mejores cineastas de Estados Unidos con tan sólo 3 películas: la inquietante “Margin Call” (id, 2011), la angustiosa “Cuando todo está perdido” (‘All is Lost’, 2013) y “El Año Más Violento” (2015), esta última posiblemente la mejor de todas. En este filme el director se ve influenciado por otros cineastas como Wiliam Friedkin e incluso Francis Ford Coppola al retratar a un hombre que rechaza la violencia y la corrupción como forma de vida, pero que finalmente se ve involucrado en una trama llena de ladrones y con gente que quiere hacerse rica de la forma más sencilla posible.

“El Año Más Violento” es un drama criminal ambientado en Nueva York durante el invierno de 1981, y con fuerte influencia de los años 70, lo que hace que estadísticamente sea el año más peligroso de la historia de la ciudad. La trama cuenta la historia de Abel Morales quien junto a su maquiavélica esposa Anna, intenta regentar un negocio honesto en una ciudad asolada por la corrupción y la decadencia. Pero por mucho que él intenta mantenerse firme en sus convicciones morales, todo lo que rodea a su pequeño imperio y su familia se irá desmoronando debido a la traición y violencia sin control que hará que luche por su propia supervivencia.

La violencia de la que habla el título permanece oculta dentro de cada conversación o diálogo de la película. Es un tipo de violencia que se lee entre líneas en cada conversación de Abel con todo aquel que es sospechoso de arremeter contra su empresa y familia. El filme muestra una violencia contenida apagada y fría que hace parecerse a la película llamada “La noche es nuestra”(‘We Own the Night’, James Gray, 2007), a pesar de que ambas recorren caminos toralmente diferentes.

En conclusión, este filme muestra valores muy pesimistas y descorazonadoras que llegan a atrapar al espectador con una atmósfera opresiva y casi asfixiante, características propias de la mayoría de los dramas americanos.

Publicidadbanner-Montakit-750
Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí