Estreno de la adaptación de Dysney “Cenicienta”

87
"Cenicienta"
Publicidad
“Cenicienta” en el Baile Real

Hoy se estrena la adaptación del cuento de Charles Perrault que la productora Disney recreó en dibujos animados, “Cenicienta”, pero en carne y hueso. Bajo la dirección de Kenneth Branagh y con la interpretación de Lyli James como Cenicienta, además de contar con los actores Cate Blanchett y Richard Madden dentro de su elenco principal, Disney vuelve a dar vida a los filmes que le dieron la fama y reconocimiento a nivel mundial.

El castillo de la “Cenicienta” es el símbolo identificativo de Disney, ya que está presente en todos los parques recreativos que tiene y es la cabecera que da pie a todas sus producciones. No es de extrañar que su creador y empresario, Walt Disney, eligiera esta figura como eje principal de su productora tras el fracaso que habían obtenido sus películas emitidas con anterioridad a la “Cenicienta”, como es el cado de “Pinocho”, “Fantasía” y “Bambi”, las cuales le llevaron a tener una deuda de cuatro millones de dólares.

En 1950 aparece la “Cenicienta”, la cual costó en su momento 3 millones de dólares, y recaudó 34, además de ser nominada a 3 premios Oscar. El clásico de Perrault cuenta la historia de una bella joven llamada Cenicienta que vive con su madrastra y las dos hijas de ésta. La joven es la encargada de realizar las tareas domésticas de la gran casa en la que viven, hasta que un día acude a un baile real donde conoce a un príncipe y se enamoran. Tras este suceso la madrastra la encierra para que una de sus hijas pueda casarse finalmente con el príncipe, el cual busca conocer el paradero de Cenicienta con tan sólo un zapato que se le perdió a la dama mientras huía a las 12 de la noche.

Este filme destaca por representar una puesta en escena elaborada en su justa medida por el equipo de diseño de producción que, al parecer, no ha sido tan recurrente como en otras películas como “Oz” o “Maléfica”.

Sin duda, una de las partes que más elaboración ha necesitado y que ha sido producto de un gran esfuerzo y trabajo es la escena del baile real donde ambos protagonistas se conocen y proceden a bailar memorialmente, llegando a recordar al filme “El gatopardo” de Visconti.

El éxito de anteriores adaptaciones como “Alicia en el país de las maravillas” hace que “Cenicienta” cobre especial interés junto con un director que tiene por norma adecuar toda la trama y ser fiel a la obra original. Dysney continuará este éxito y ya se prepara para los próximos estrenos de “El libro de la Selva”, “La Bella y la Bestia”, con Emma Watson como protagonista, “La Sirenita” bajo la dirección de Sofia Coppola o “El Dumbo” que dirigirá Tim Burton.

Ante estas producciones sólo le quedan a los fans de Disney esperar y mientras tanto disfrutar de los efectos especiales y la magia que representará la “Cenicienta” en la gran pantalla.

Publicidadbanner-Montakit-750
Compartir