Este sábado se abren las piscinas municipales de Fuenlabrada

Imagen de "Piscifascinante" del año pasado
Publicidad

A partir del sábado 10 de junio y hasta el 10 de septiembre ininterrumpidamente, la Concejalía de Deportes pone en funcionamiento las Piscinas Municipales de cara al próximo verano.

Este complejo deportivo de ocio, construido en 1981, cuenta con tres vasos climatizados: uno de 50 x 25 m -con carpa para verano-invierno-, dos al aire libre: uno de 25 X 12 m y otro de 40 x 16 m, éste último con una profundidad media de aproximadamente de 1 metro para el uso y disfrute de aquellos que no sepan nadar, y una Piscina de chapoteo para los más pequeños, en la que se han realizado recientemente actuaciones para la mejora del vaso como son el cambio de la superficie de la playa. Además, cuenta con un vaso de 25 x 12 m y uno de 8 x 12 m para la enseñanza, ambos climatizados para los cursos de verano e invierno.

Además de los vasos para el baño, el complejo dispone de más de 38.000 m2 aproximadamente de pradera con una gran variedad de árboles, como pinos, sauces llorones, robles y algún frutal. También cuenta con servicio de restaurante, merendero y servicio médico. Como en años anteriores la Policía Local velará por la seguridad de los usuarios y usuarias en dicho Complejo Deportivo y de ocio.

El horario de las instalaciones es de martes a domingos y festivos, de 10.30 h a 20.00 h y los lunes de 14.00 h a 20.00 h. Los precios varían entre 2,10 € niños y 4,25 € adultos (laborables), con posibilidad de adquirir bonos de 10 baños.

La última inversión realizada ha sido el alicatado y la reforma de los aseos de la piscina de verano, así como la instalación de carteles con pictogramas y sistema braille para usuarios y usuarias con diversidad funcional.

Como en anteriores ediciones, la Concejalía de Deporte pone a disposición de todos los usuarios y usuarias actividades gratuitas para uso y disfrute de los bañistas. Desde el próximo lunes 12, de 11:30 a 13:30 h y de 17:30 a 19:30 h, se pondrá en marcha el programa PISCINA Y +, consistente en Pequedeporte para los más pequeños, bádminton, voleibol, unihockey, fútbol sala y tenis de mesa para los más mayores, mientras que para las personas adultas habrá gimnasia de mantenimiento, aerobic, zumba, batuka y aquagym.

Por otro lado cabe destacar el programa PISCIFASCINANTE, a celebrar el domingo 16 de julio, a partir de las 11:00 horas, con vóley playa, punto-gol y sesiones de Aquagym y body balance.

Publicidadbanner-Montakit-750