Este fin de semana se celebra la V Feria Agroecológica de Fuenlabrada

Se realizará en la Plaza de la Constitución el sábado 7 de 11:00 a 21:00 h y el domingo 8 con horario de 11:00 a 15:00.

1915
Imagen de la Feria Agroecológica de 2016
Publicidad

Con el objetivo de apoyar a la agricultura local a la vez que el consumo saludable y respetuoso con el medio ambiente, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la concejalía de Sostenibilidad organiza la quinta edición de la Feria Agroecológica de Fuenlabrada.

En la Plaza de la Constitución encontraremos este fin de semana stands de venta directa de alimentos (vinos, quesos, legumbres, hortalizas, bollería….), de servicios relacionados con el desarrollo rural, la energía renovable, la jardinería, alquiler de huertos de ocio y de entidades vinculadas a la economía solidaria, mostrarán sus productos y servicios con el objetivo de difundir el sector agrario local y el consumo responsable y de proximidad.

La Feria dará  a conocer entre el público los productos del Parque Agrario de Fuenlabrada, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento que a través de novedosas medidas, pretende reactivar la agricultura del municipio y mejorar las ventas a través de canales de distribución.

El Concejal de Sostenibilidad, Óscar Valero, ha explicado la razón de esta Feria Agroalimentaria:“La feria está abierta a todo el público en general, no solo a profesionales del sector. Pretendemos promocionar y ayudar a aquellas empresas o redes que deseen producir y distribuir sus productos siguiendo los valores de la agricultura de proximidad, la ganadería extensiva o la economía solidaria, y por otro, difundir entre los consumidores otros modelos de consumo responsable”.

Durante estos días, habrá diferentes actividades para profesionales y para público de todas las edades.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

Sábado 7 de Octubre:

18:00 h:       Títeres “Fermín y el libro Saltarín” a cargo de la compañía el Zagúan.

19:00 h:       Taller de cocina saludable con productos del Parque Agrario, a cargo del Chef
César Muñoz Peregrino del Restaurante GOCECO.

Domingo 8 de Octubre:

12:00 h:        Taller de huerta para niños y niñas “Verde que te quiere verde”.

13:00 h:        Taller de elaboración de licores con plantas silvestres del Parque Agrario. Concejalía de Sostenibilidad.

Publicidadbanner-Montakit-750