Espectacular instalación fotográfica de Recuenco en el CEART

366 imágenes de más de un metro de alto y retroiluminadas que cubren los muros de la galería mientras nos cuentan los últimos 50 años de nuestro tiempo.

Exposición de Recuenco en el CEART de Fuenlabrada: 365º , su obra maestra

Se ha presentado esta mañana en Fuenlabrada  una de las exposiciones fotográficas más espectaculares de la historia a cargo de Eugenio Recuenco, autor de la colosal fotografía de más de 5.600 m2 que cubrió el edifico España en Madrid.

La exposición se puede considerar como la obra maestra del artista, que ha evolucionado de un fotógrafo comercial a un creador de arte fotográfico.

366 imágenes, 8 años de trabajo, 120 modelos, un equipo de 300 personas y la visión de un fotógrafo único, Eugenio Recuenco. 365º es, seguramente, una de las exposiciones fotográficas más espectaculares de la historia. Un recorrido por los últimos 50 años de nuestro tiempo, un reflejo de nuestras virtudes e imperfecciones y un paseo por los recuerdos de un artista excepcional.

El propio Recuenco ha señalado que “me interesaba reflejar el cambio de la propia sociedad desde un marco finito como es una caja de 3,66 x 2,44 y 2,44. Un trabajo de ocho años donde he querido remarcar las peculiaridades que nos hablan de arte, moda, cine. ecología,  tecnología, ciencia y de religión”. Además la exposición está concebida casi como una instalación, donde la arquitectura condiciona su montaje.

365º nació en el 2010 y esta extensión en el tiempo han convertido al proyecto en una obra viva que ha ido evolucionando y cambiando a la vez que lo hacían el mundo y sus participantes. Capaz de reflejar el auge de las redes sociales, la preocupación por la ecología o la llegada de Trump al poder. Pero también el arte de Hopper, el 11-S, la muerte de Lady Di, la llegada a la Luna, la II Guerra Mundial, el reflejo del arte con homenajes a El Greco o Dalí, entre otros.

La exposición de Recuenco en el CEART de Fuenlabrada, rompe los límites de la fotografía

Recuenco es el primer fotógrafo que se ha atrevido a contar el reflejo de los siglos XX y XXI en un lugar excepcional como el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada, siendo la primera ubicación de una exposición única y que no se puede dejar de visitar.

Estará hasta el 20 de Enero y luego viajará a Berlín arrancando su gira internacional.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí