Espectacular celebración del Día Internacional de la Mujer en Fuenlabrada

Una de las animadoras en la Pza. de la Constitución de Fuenlabrada, en la celebración del Día Int. de la Mujer | Fn

Cerca de 10.000 mujeres han participado en el día de hoy en los actos organizados por el Ayuntamiento de Fuenlabrada en el Día Internacional de la mujer. Un día reivindicativo que ha comenzado con la Marcha por la Igualdad.

La Marcha por la Igualdad es la actividad central del programa organizado para conmemorar el 8 de Marzo, que en esta edición lleva por lema ‘Con las niñas de hoy, construimos futuro’. Durante todo el mes de marzo habrá exposiciones, teatro, cine, conferencias, certámenes, etc.

Mujeres de todas las edades -jóvenes, mayores, mamás tirando de los carros con sus bebés, algunas corriendo, otras andando- han  recorrido el tramo que discurre entre las plazas de España y Constitución,  para recordar a todas aquellas antecesoras que han luchado para acabar con la discriminación y para seguir en esa misma línea y avanzar hasta conseguir la plena igualdad.

Salida de la Marcha por la Igualdad en Fuenlabrada | Fn
Salida de la Marcha por la Igualdad en Fuenlabrada | Fn

La marcha salió a las 10,30 horas , con puntualidad inglesa,  desde la plaza de España y se recorrieron dos  kilómetros por las calles La Plaza, Móstoles, avenida de las Naciones, Francia, Suiza, Grecia y Hungría hasta llegar a la plaza de la Constitución.

Otra, de aproximadamente 3,7 kilómetros, salió desde el polideportivo Loranca en la Junta de Distrito a las 10 horas, para concluir también en la plaza de la Constitución.

Las dos marchas llegaron en torno a las 11.15 h a la Plaza de la Constitución , allí estaba la meta y un escenario donde  se realizaron diversas actividades lúdicas con la participación de cerca de las 10.000 mujeres que se dieron cita en la Plaza de la Constitución, recibiendo el saludo del Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, que junto a toda la corporación municipal, animó a todas a seguir participando activamente en las actividades propuestas por el Ayuntamiento.

A las 12.00 h del mediodía  todas se unieron a la propuesta internacional de paro con un “mannekin challenge” mientras sonaba la canción “Ella” de Bebe .

Por la tarde un buen número de mujeres se desplazaron a Madrid para participar en la manifestación organizada en la capital para conmemorar esta jornada.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí