Espárragos a la plancha y cerveza grátis este sábado en Getafe

Getafe.- Cientos de kilos de espárragos a la plancha y litros de cerveza se degustarán gratuitamente este sábado en la XXII Fiesta del Espárrago que se celebrará en el barrio de Perales del Río de Getafe, organizada por la asociación de vecinos Caserío de Perales en colaboración con el Ayuntamiento.

Esta fiesta nació en 1996 para dar a conocer a este barrio y porque, desde hace muchos años, el espárrago ha sido un producto típico que se ha cultivado en toda esta zona hasta San Martín de la Vega debido a la proximidad del río Manzanares.

El evento arrancará con propuestas para los más pequeños, a las 12 horas, con un pasacalles infantil, a cargo de la Compañía del Krisol, y posteriormente habrá juegos infantiles repartidos por las plazas del Caserío y, según edades, hasta 12 años.

Las actividades continuarán, a las 19 horas, con un pasacalles a cargo de la Banda Gaites La Chalana de Getafe, que dará paso al pregón a cargo de César García, del taller ‘Hablemos de Getafe’. Después se procederá a la degustación gratuita de espárragos y a la actuación de los grupos musicales Jaime Buenaventura y La Orden del Kaos.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí