Entran en funcionamiento dos nuevas líneas de autobuses en Getafe

A partir de mañana Getafe contará con dos nuevas líneas de autobuses.

Las dos nuevas líneas urbanas de autobuses L5 y L6 entrarán en funcionamiento este sábado en Getafe, así como las modificaciones de las líneas L1 y L2, que afectan a los barrios de La Alhóndiga, Buenavista, Centro, Getafe Norte, Juan de la Cierva, Las Margaritas, El Rosón, San Isidro y Sector III (Arroyo Culebro).

De este modo, se mejorará el servicio a los vecinos de Buenavista, Sector III, San Isidro, Centro, Juan de la Cierva y Getafe Norte, favoreciendo la conexión de todos los barrios con el Hospital de Getafe, ambulatorio de Los Ángeles, cementerio, Metrosur, y estaciones de Sector III y Getafe Central.

En concreto, supondrá facilitar a los vecinos sus traslados, tanto al Hospital de Getafe con la nueva línea San Isidro-Hospital, como dar un servicio necesario a uno de los nuevos barrios, Buenavista, que contará con la lanzadera Buenavista-Estación de Cercanías de Sector III.

En cuanto a las otras novedades, se amplía la L2 que cubre el trayecto Sector III-Ambulatorio, y habrá mejoras en la L1 que pasa a cubrir el trayecto Sector III-Cementerio-Ambulatorio, absorbiendo la antigua L5 que iba al Cementerio.

La alcaldesa Sara Hernández ha recordado que el primer paso que dieron fue modificar las líneas interurbanas y después crearon la primera línea circular de Getafe, que es la L3, para ahora “crear dos nuevas líneas, mejorando el recorrido de otras dos”.

También ha señalado la importancia de adaptar el transporte público a las nuevas necesidades de los vecinos, anunciando que ya se está trabajando en las próximas líneas que se quieren mejorar en los autobuses a los polígonos industriales y la L4, que da servicio a los vecinos de Los Molinos y Perales del Río.

Las líneas L4 y L3, que afectan a los barrios de Los Molinos, El Bercial y Perales del Río, mantienen su itinerario y frecuencia como hasta ahora.

Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí