Enorme éxito de la “Encamisá” representada en Fuenlabrada

Jinetes con sus caballos en "La Encamisá", representada en Fuenlabrada | Fn

Más de 10.000 personas se han dado cita la noche del sábado en “La Encamisa”, una Fiesta de Interés Turístico Regional que se realiza en el pueblo pacense de Navalvillar de Pela el día de San Antón, pero que por primera vez se ha celebrado en Fuenlabrada.

Como agradable sorpresa ha calificado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, la primera celebración de “La Encamisá” en la localidad. “Me ha sorprendido la cantidad de personas que han venido a esta Fiesta. Fuenlabrada se ha convertido esta noche en Navalvillar de Pela, gracias a la inestimable colaboración de la Casa de Extremadura”.

Más de 600 personas llegadas de Pela han acompañado a los treinta jinetes y caballos de “La Encamisá”, ataviados con la vestimenta típica y los elementos tradicionales, como la manta de madroños -conocida como la manta guapa-, el tambor, la bandera, los ‘biñuelos’ -dulce típico-, vino de pitarra, etc.

El recorrido se ha desarrollado por el Paseo de la Salud,  un recorrido cerrado y vallado en el tramo entre la avenida del Hospital y la calle Cruz Roja.

En el circuito preparado para el desfile con los caballos, se han encendido varias hogueras y se ha repartido gratuitamente vino de pitarra y los biñuelos, dulces típicos similares a los pestiños madrileños. Además la casa de Extremadura de Fuenlabrada preparó y repartió migas para todos los asistentes.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí