Elementos a considerar para tener una mejor oficina

392

El lugar de trabajo es el sitio donde más tiempo pasa una persona después del hogar. La oficina es un espacio para incentivar los procesos productivos de los empleados, que deben sentirse cómodos y motivados.

Un aspecto fundamental en toda empresa es el que se relaciona con la adquisición del mobiliario. Este será utilizado para el desarrollo de las actividades diarias de los trabajadores, por lo que debe ser lo más práctico y cómodo posible.

Aquí entran en juego las sillas, escritorios, armarios y mesas que servirán como base para las tareas creativas o labores administrativas necesarias para el buen funcionamiento de la empresa.

Una característica imprescindible del mobiliario que se utilizará es que debe ser cómodo. En especial, las sillas, que representan el lugar donde más tiempo pasa un empleado en la empresa. La sugerencia es que sean ergonómicas, para que no se produzcan dolores en la espalda o dolencias en el cuello.

Sobre este tipo de productos para el trabajo, los expertos de Ofiprix, una de las empresas líderes en la comercialización de muebles para oficinas en Madrid, destacan que los elementos de una oficina influyen directamente en el rendimiento de los empleados.

“Una silla ergonómica debe adaptarse a la forma y al movimiento del cuerpo, lo que evitará posturas incorrectas y posibles lesiones”, explican los especialistas en mobiliario de oficina desde la página web ofiprix.com.

Debido a que el trabajador debe pasar muchas horas sentado frente a un ordenador o mesa de trabajo, se corre el riesgo de que, al no contar con una silla de este tipo, se produzcan micro traumatismos dorsales, lo que representa una de las mayores causas de baja laboral en todo el mundo.

Un estudio difundido sobre el recurso humano afirma que el 85% de las personas que desarrollan sus tareas laborales sentadas sufren problemas de espalda al llegar a los 50 años. La situación puede evitarse al mantener una postura correcta y disponer de sillas modernas que se ajusten a las necesidades de cada empleado.

Papel industrial

Las tareas que se desarrollan en las oficinas muchas veces derivan en una generación de exceso de papel. Aunque es una tendencia que ha cambiado debido a una mayor sensibilidad ecológica, las empresas siguen produciendo grandes cantidades de papel que debe ser desechado o reciclado.

Por este motivo, otro de los productos imprescindibles de una oficina deben ser las destructoras de papel industrial, que son diseñadas para soportar grandes cantidades de trabajo. Este tipo de dispositivo de uso profesional ha sido preparado para empresas medianas o grandes que tengan la necesidad de desechar altos volúmenes de folios en la oficina.

Además, brindan un alto nivel de seguridad, debido a la existencia de leyes de protección de datos y de extrema confidencialidad de algunos tipos de documentos, lo que obliga a su destrucción de forma continua. De no destruir estos papeles, las corporaciones pueden recibir sanciones de hasta 600.000 euros.

Según los expertos del portal destructorasdepapeltop.com, las destructoras de papel deben contar con gran capacidad, potencia y la posibilidad de que sean utilizadas por varias personas en la empresa.

Entre los tipos de documentos que pueden ser destruidos por una trituradora se encuentran: listados informáticos, datos bancarios, bases de datos, transacciones bancarias e investigaciones confidenciales, entre otros.

Inicio empresarial

Toda compañía tiene que formalizar un inicio ante el Estado, las instituciones y el público en general. Sin este paso, no habría oficinas que amueblar o disponer para el trabajo.

Es el primer trámite a efectuar a la hora de crear una empresa. Incluye la solicitud de nombre, constitución en la notaría, inscripción en el registro mercantil, alta en la gerencia tributaria, Seguridad Social y en la Agencia de protección de datos.

Es un proceso muy habitual y que se solicita a diario. Además, existen servicios en Internet para crear empresa en Madrid de una forma rápida y segura.

Uno de estos es el que ofrece el personal de sociedades.express, que se especializa en la constitución urgente de sociedades express en 48 horas.

“En el 2010 fueron aprobadas diversas medidas para fomentar la competitividad empresarial, entre las que se destaca la posibilidad de constituir sociedades limitadas en 48 horas. Todo se efectúa por el reducido precio de 290 euros”, señala la compañía sobre cómo crear empresa en Madrid.

Área tributaria

Por último, pero no menos importante, está el aspecto tributario que toda empresa debe cumplir. Y es que las compañías y las personas naturales deben mantenerse al día con sus deberes fiscales, así como tener en regla toda la documentación en el caso de fiscalizaciones.

Uno de estos documentos, por ejemplo, es el que se solicita en México, que se ha denominado Cedula de indentificacion fiscal, la cual se emplea a la hora de solicitar un trámite o procedimiento ante el SAT o Servicio de Administración Tributaria.

La cédula contiene el RFC (Registro Federal de Contribuyentes), así como todo lo referente a sus datos personales.

La obtención de este importante requisito ha cambiado con el transcurso de los años y ya puede ser solicitado desde la página web del SAT.

“La persona solo debe entrar en el portal, en el apartado de trámites y servicios, dentro de la sección de RFC. A continuación, hay que acceder al enlace de cédula de identificación fiscal”, informan a través del portal satgobmx.com.

El manejo de las oficinas y la creación de empresas son procesos que producen puestos de empleo y aumentan la calidad de vida de millones de personas, lo que sugiere que fomentar nuevas compañías generará más estabilidad y fortaleza económica.

Publicidadbanner-Montakit-750
Compartir