El taller de Fn Radio cierra el curso en el Colegio M.B. Cossío

Momento del Taller de Radio Fin de Curso en el Colegio M.B. Cossío

Con la participación de alumnos de diferentes cursos del Colegio Manuel Bartolomé Cossío se ha celebrado este viernes el último Talller de Radio de la temporada que realiza Fuenlabrada Noticias en el citado centro educativo.

Desde los más pequeñitos( escuela infantil) hasta los más mayores (Bachillerato) han participado en el Taller de Radio que realiza Fuenlabrada Noticias. Hoy era el último taller del curso y el programa se ha realizado en el patio del colegio.

Hemos tenido como invitados  Entrelíneas Editores que con su máximo responsable, Carmelo Segura, han llevado diferentes libros infantiles y han realizado en directo la creación de personajes dibujados con la ayuda del diseñador Juanjo González y la maquetadora Nerea Sánchez. El editor ha sido entrevistado por dos alumn@s del colegio y ha hecho un repaso a través de su trayectoria profesional hasta llegar a ser Editor.

Otro de los invitados ha sido Abel Murillo de la Asociación Lupus in Fábula que han presentado hoy la nueva edición del Festival de Fantasía de Fuenlabrada y nos ha contado la cantidad de actividades que se van a celebrar este fin de semana, destacando el desfile de la Legión 501 a partir de las 20.00h desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de España.

Además en cuanto a las actuaciones musicales hemos tenido la participación de los alumnos de 4ºB de la ESO interpretando con cubos un tema de percusión sobre la Banda Sonora Original de Piratas del Caribe. El “Coro de las Emociones” nos ha deleitado con un tema cantado por los alumnos de 2º de la ESO. También actuó Laura Pintado, una  alumna que ha participado en el concurso “La Voz Kids”, acompañado del antiguo alumno del colegio y cantautor, Carlos Díaz.

Otro de los momentos más importantes del programa fue la realización de dos radioteatros, creados por los propios alumnos y las entrevistas de los alumnos a otros compañeros de otros cursos.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí