El sexo con calcetines favorece llegar al orgasmo

Practicar el sexo con calcetines es un signo de confianza y de regulación corporal

Practicar el sexo con calcetines parece que es algo anti erótico, pero ahora un reciente estudio ha demostrado que mejora las posibilidades de alcanzar el climax

Es habitual escuchar en televisión, tanto en programas como en series o películas, que el uso de los calcetines produce un efecto negativo sobre la libido. Sin embargo, un estudio realizado en la Universidad de Groninga (Holanda) ha desvelado que es justo lo contrario: hacerlo con calcetines puede favorecer la consecución del clímax.

El estudio en cuestión, llevado a cabo con 11 hombres y 13 mujeres, demostró que los amantes que tuvieron relaciones sexuales con los calcetines puestos alcanzaron el orgasmo en un 80% de las ocasiones, mientras que los que llevaban los pies desnudos solo lo lograron en la mitad de las ocasiones. Y, según los responsables del estudio, estos resultados tienen una explicación científica.

La temperatura, vital a la hora de practicar sexo

Según el neurocientífico Gert Holstege, la regulación de la temperatura corporal es fundamental a la hora de mantener relaciones sexuales, algo que favorece el uso de los calcetines. Para poder disfrutar del placer, es importante mantener regulada la temperatura corporal, y los pies son la parte del cuerpo más alejada del cerebro y, por tanto, los que tienen mayor tendencia a enfriarse. Llevar calcetines lo evita.

Factores psicológicos

Por otro lado, el uso de calcetines en pleno acto sexual supone un factor mental positivo en el sentido de que llevarlos puestos es una demostración de confianza, según Holstege. Las relaciones que requieren proyectar una imagen estética que no se corresponde con la realidad tienden a dejarnos insatisfechos, y el uso de calcetines es todo lo contrario a algo estético. Llevarlos puestos reduce la tensión y gracias a esa relajación, el orgasmo llega con la mayor naturalidad.

donDiario

Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí