El sábado 16 se celebra “BulevArte” 1ª Feria de Arte al aire libre de Fuenlabrada

Música y arte se fusionan el sábado 16 en el bulevar de la avenida de la Universidad de Fuenlabrada.

Cartel de la primera edición de BulevArte

El próximo sábado, 16 de Junio se celebra por primera vez en Fuenlabrada “BulevArte” la Feria del Arte al aire libre. Será a partir de las 20 horas, en el bulevar de la avenida de la Universidad para acerca el arte al público que desee disfrutar de un proyecto solidario.

La iniciativa ha sido organizada por la Asociación de Vecinos de Vivero-Hospital- Universidad, en colaboración con el Ayuntamiento, con el fin de acercar el arte al público que desee pasear por el barrio de la Universidad.

Desde las 20 horas a la 1 de la madrugada el público podrá disfrutar de las actuaciones de Sara Padilla, cantautora; Musicuerda, grupo de la Escuela Dionisio Aguado; Entre Líneas Ensemble de viento; Paloma & Claudio, flamenco; Agustín Muñoz, pop de autor y la Fuga de Baker, jazz e impro.

Además podrá disfrutar de la obra de artistas que desarrollan su labor creativa en Fuenlabrada como Evaristo Palacios, Mansuca, Carmen Aranda o el autor del cartel del evento, Arnold Méndez.

Los asistentes a la Feria podrán adquirir las obras de los artistas plásticos y los ingresos que se recaudan se destinarán a la ONG EnganCHADos del Hospital de Fuenlabrada y que trabaja en un centro sanitario en El Chad, donde destina personal y material sanitario y desarrolla acciones educativas.

Según ha explicado la presidenta de la Asociación de Vecinos, Patricia Ruiz, la idea parte de los propios residentes en el barrio “porque querían difundir la obra de artistas locales y dinamizar la zona en espacios al aire libre”, además señala que los asistentes podrán disfrutar de las exposiciones y de la actuación en acústico de artistas a pie de calle que pondrán la banda sonora del evento abarcando géneros tan variados como el jazz, la música de cámara, el folk o el flamenco.

 

 

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí