El Real Madrid disputará su tercera final consecutiva en Kiev

523
Sergio Ramos se abraza con Keylor Navas tras eliminar al Bayern Munich | © Getty Images
Publicidad

  • La final se disputará en Kiev, Ucrania el 26 de mayo y será la tercera consecutiva para los blancos.

El Real Madrid jugará por tercer año consecutivo la final de la Liga de Campeones de la UEFA, tras haber conseguido un empate 2-2 ante el Bayern de Múnich y hacer buena la victoria como visitante conseguida la semana anterior (1-2).

El Madrid, el más ganador de la historia del certamen, intentará levantar su 13ª Orejona en la final del 26 de mayo, a jugarse en Kiev. Su rival saldrá del encuentro que se disputará el miércoles 2 de mayo entre AS Roma y Liverpool en la capital italiana.

Joshua Kimmich a los 3 minutos puso en ventaja a los visitantes. El lateral, que ya había marcado el primer tanto en la ida, es el primer alemán que alcanza los 4 tantos en esta temporada de Champions.

Pero Karim Benzema puso la igualdad con un cabezazo tras una gran jugada de los blancos, que incluyó 28 pases antes de que el francés marcara.

En el inicio del segundo tiempo, el propio Karim aprovechó una indecisión del arquero para adelantar 2-1 a los suyos antes del minuto. En desventaja y necesitado de convertir dos goles, el Bayern presionó sobre el área merengue. Fue mucho pero concretó sólo a través de James Rodríguez en el minuto 63.

A partir de allí, Keylor Navas se transformó en la gran figura de su equipo, seguido por Sergio Ramos y Rafael Varane, tres columnas impasables para el entusiasmo alemán.

“Nunca bajamos los brazos”, dijo Navas tras el partido. Por su parte, Thomas Mueller se lamentó: “Fuimos demasiado inocentes. Tuvimos muchas opciones”.

El ganador de la Champion League representará a la UEFA en la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2018.

Estadísticas y curiosidades

  • El Real Madrid es el primer equipo que llega a tres finales consecutivas desde la Juventus entre 1996 y 1998.
  • Zinedine Zidane es el tercer entrenador en alcanzar tres finales consecutivas, igualando a Fabio Capello con el AC Milán (1993-95) y Marcello Lippi con la Juve.
  • ​Karim Benzema es el primer jugador francés en anotar más de un gol en una semifinal de Liga de Campeones.
  • Cristiano Ronaldo jugó su partido 152 en el torneo y superó a Xavi para ser el futbolista de campo con más encuentros disputados de la historia. Cien de ellos, en el Real Madrid.
  • James Rodríguez es el primer colombiano en marcar en una semifinal y, también, en convertir para tres equipos diferentes (Porto, Real Madrid y Bayern de Múnich).

fifa.com

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí