El PSOE valora los resultados y pide a Sergio López (PP) que dimita

Banner-Feria-del-Libro-960
  • Después de la tempestad viene la calma y ya una vez analizados los datos electorales, Manuel Robles, junto a Isidoro Ortega y Francisco Ayala, han comentado en una rueda de prensa los resultados sacados por su partido en las elecciones municipales. También ha habido tiempo para analizar los porcentajes del partido de la oposición, el Partido Popular, y lo obtenido por las nuevas formaciones. 

“Hemos tenido un excelente resultado y más viendo el panorama nacional tan diverso” así ha valorado Manuel Robles, alcalde en funciones, la gran victoria lograda por su partido en el pasado domingo. 540 votos han sido los que han separado al PSOE de lograr una mayoría absoluta que cuanto más se conocían los resultados en la noche electoral más se hacía apetecible.

Un total de 25.500 votos han diferenciado al PSOE fuenlabreño de la segunda fuerza más votada en la localidad: el Partido Popular. Lo que para Robles es una “gran franja” de apoyo para los socialistas. Respecto al 2011, el PSOE ha aumentado su porcentaje en un 4% pasando del 41,1% al 45,3%, lo que se traduce en 5.000 papeletas más que hace cuatro años. 

Unos socialistas fuenlabreños que serán bien recibidos en el próximo comité federal al convertirse como la tercera agrupación socialista más votada en España, tan sólo por detrás de Vigo y Dos Hermanas lo que se traduce en “una buena proyección de Fuenlabrada en el PSOE”, para Robles. Unos resultados que catapultan a Robles. Y después de mensajes de agradecimiento a los fuenlabreños que “han confiado en un partido de izquierdas”, han comenzado los dardos al Partido Popular. 

“El que nos ha dado lecciones en cada pleno debería dimitir”

Manuel Robles ha sido el más comedido a la hora de hablar del eterno rival, el PP: “Han sido castigados perdiendo 17.000 votos por ponerse en contra de materias que le afectan a los fuenlabreños”. El día a día en los plenos donde, según Robles, “la política de tierra quemada donde da una imagen alejada de la realidad de la ciudad” ha sido el principal motivo que ha provocado la caída del PP de Sergio López

Un “se lo tiene que pensar” ha sido lo más duro que ha lanzado el futuro alcalde respecto a su rival López. Pero cuando Francisco Ayala, número tres de la formación, ha intervenido en la rueda de prensa, el discurso se ha acentuado: “Sergio López no puede decir que tiene un magnífico liderazgo cuando ha subido a la portavocía haciéndole la vida imposible al anterior portavoz”. Un liderazgo que es uno de los tres pilares fundamentales para Ayala que tiene que tener cada proyecto; equipo y propuestas son las otras dos palabras vitales para el político. Tres términos que, según el número tres, Sergio López “no tiene”. 

Apoyándose en los datos (13 concejales contra 5), Ayala cree que “Sergio López debería dimitir” por lo (no) logrado en las elecciones municipales. Y continuando con la línea de Robles del día a día en los plenos, éste ha sido más contundente: “El que nos ha dado lecciones en cada pleno de municipalismo debería dimitir”. 

“Duplicamos al PP que pasa a ser partidito”

Unas palabras que han sido recogidas por Isidoro Ortega, número cinco del PSOE, que centrándose en el partido más que en el portavoz, ha calificado por los resultados al Partido Popular como “partidito”. “Una victoria aplastante” para Ortega ha sido lo que sucedió el domingo y volviendo a su rival ha lanzado un mensaje sarcástico: “Ojalá Sergio se quede mucho tiempo, si se lo propone puede conseguir enteros negativos”. 

Y en cuanto a la ideología dominante en la ciudad, Ortega no lo duda: “La izquierda es mayoritaria en esta ciudad. La extrema derecha del PP no va con esta ciudad. Los ciudadanos le han dicho que no les quieren”. Al hablar de izquierdas se ha nombrado también a Izquierda Unida, un partido que está destinado a entenderse con el PSOE para dar ese concejal que le falta a la formación de la rosa para la mayoría absoluta: “Hemos resistido bien e Izquierda Unida también”. A su vez, Robles después de suscribir las palabras de sus compañeros sobre los populares, ha confirmado que hablarán con IU para formar gobierno aunque la decisión final será del comité local. Un comité local que se reunirá el jueves para trazar la estrategia a seguir para la legislatura. 

“Se va a hablar con otras fuerzas” y después de tender la mano al diálogo con las nuevas fuerzas, el alcalde en funciones ha tenido un breve comentario para los nuevos actores que entrarán en el pleno: “Han obtenido buenos resultados para ser la primera vez que se presentan. Habrá que ver sus planteamientos y espero que remen en los intereses de Fuenlabrada”.

La incógnita con Gabilondo

La pelota está en el tejado de Ciudadanos que puede ser la llave que dé a Cristina Cifuentes (PP) la posibilidad de gobernar en la Comunidad de Madrid, ese es el panorama en la Asamblea de Madrid. El PSOE en Fuenlabrada ve en los resultados de Gabilondo unos “buenos datos” y más al lograr “frenar la sangría que daban las encuestas”. Aunque sólo han aumentado un diputado en la Asamblea de Madrid con respecto al 2011, Robles ha querido repetir que “recortar el diferencial con el PP era importante y más al frenar la caída”

Lo que suceda en los plenos de investidura en el parlamento madrileño sí afectarán a Fuenlabrada, según ha manifestado el cabeza de lista socialista: “Para la ciudad será un valor añadido que esté Gabilondo. Ángel conoce las necesidades del municipio y del Sur de Madrid. Para Fuenlabrada sería de las mejores noticias del 2015”.

El dibujo de Podemos

Una de las formaciones que ha irrumpido con fuerza en el panorama nacional es Podemos y al ser preguntado por los posibles pactos con PSOE a lo largo de España, Robles no ve problemas: “Tenemos la oportunidad de conocer dónde se sitúan tendrán que dibujar más lo que quieren hacer. Si hay confluencia en los programas, ¿por qué no pactar?”. También espera que se puede “garantizar la gobernabilidad”. Una gobernabilidad, que le toque a Podemos o a PSOE, si es desde la izquierda podría contar con el apoyo de Robles, peso importante en el partido: “Bienvenido sea si son de izquierdas”.

Ahora bien, al ser preguntado por los resultados de Manuela Carmena (Ahora Madrid) en el Ayuntamiento de Madrid, el futuro alcalde cree oportuno que “si se da gobierno a Podemos que ellos hagan lo mismo como podría suceder en Getafe, Móstoles o Leganés”. Un futuro político que se tiene que dibujar a lo largo del territorio incluso en Fuenlabrada donde el PSOE se agarrará al concejal de IU para gobernar salvo sorpresa. 

banner-Montakit-750

Noticias Relacionadas

Iniciar comentario

Comments

  • El Abuelo 27 mayo 2015 at 09:08

    Al PSOE de Fuenlabrada.
    Mal empiezan,respeten al PP de Fuenlabrada y a sus votantes, es ese el cambio que esperamos de todos Uds, más de lo mismo, no sigan con tanta euforía, me demuestran que no han entendido el mensaje, tienen mucho en donde reflexionar. Es muy natural que tengan euforia ( yo tambien la viví hace 36 años aunque muy dictintamente ), Uds, tienen un respaldo grande, entre ellos en los Centros de Mayores y las 712 Asociaciones supbencionadas y como no de otros Vecinos votantes. Espero de Uds, otro talante y otras formas de hacer Politica, con 62 Cargos de confianza creo les ayuden, que puesto les dará a los dos exconcejales salientes, Alcalde. Ahora le toca sacar pecho Sr, Robles en el C.F.