El PSOE se presenta a lo grande

73
Angel Gabilondo y Manuel Robles en el acto de presentación de la candidatura de Fuenlabrada
Publicidad
  • A falta de un mes para las elecciones, el PSOE de Fuenlabrada arranca por todo lo alto. En la presentación oficial de la candidatura para las municipales, la agrupación socialista se da un festín en un salón de actos del Tomás y Valiente lleno y entregado a sus candidatos, aunque la intervención de Ángel Gabilondo, candidato socialista a la Comunidad de Madrid, fue el momento culmen del evento.

Adriana Lastra, secretaria de política municipal comisión ejecutiva federal del PSOE (enlace entre Ferraz y Fuenlabrada), Manuel Robles y Ángles Gabilondo fueron los encargados de intervenir en un acto que comenzó con un vídeo de militantes fuenlabreños: “Para mí es un orgullo ser socialista y más concretamente socialista de Fuenlabrada”. Un vídeo que arrancó los aplausos y que sirvió de prólogo de la presentación uno a uno de todos los que acompañarán a Manuel Robles en la lista del 24 de mayo.

“Pedro me ha pedido que te felicite en su nombre por el gran trabajo”

Adriana Lastra en la presentación de la candidatura socialista |  FN
Adriana Lastra en la presentación de la candidatura socialista | FN

Adriana Lastra fue la primera en tomar el micrófono y también la primera en revalidar a Robles: “Es inconcebible que el día 24, Manolo no sea el alcalde de Fuenlabrada”. Después de unas palabras amables hacia el actual alcalde, a la ciudad y a las políticas de “contención contra las políticas de recorte del PP”, Lastra trasladó el mensaje personal que Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, tiene para Manuel Robles: “Pedro me ha pedido que te felicite por el gran trabajo que has hecho en la ciudad”.  

La secretaria de política municipal comisión ejecutiva federal del PSOE lo tiene claro: “Los socialistas tenemos hambre de victoria porque los ciudadanos tienen hambre de socialismo”. Y recurriendo a la historia del PSOE en este país, Adriana Lastra recordó que “todas las conquistas políticas han llegado con el PSOE”, pero mirando al futuro ve en sus 62.000 compañeros que se presentan por toda España a un “ejército imparable con las ideas de siempre, las socialistas”.

Adriana LAstra y Manuel Robles en la presentación de la candidatura socialista |  FN
Adriana LAstra y Manuel Robles en la presentación de la candidatura socialista | FN

Y antes de cerrar su intervención y dar paso a Manuel Robles, Lastra citó a uno de los pesos pesados de esa historia socialista para lo que viene en este año electoral: “Como diría Alfonso Guerra, ‘a este país no lo va a conocer ni dios’ cuando gobernemos”.

“Me comprometo públicamente a que en esta ciudad se siga esta política social que llevamos haciendo”

Manuel Robles en la presentación de la candidatura socialista |  FN
Manuel Robles en la presentación de la candidatura socialista | FN

Después de fundirse en un abrazo con Adriana Lastra, el turno llegó para Manuel Robles, el actual alcalde y candidato a la alcaldía de Fuenlabrada. Un Robles que siguiendo el discurso de su compañera, sacó el orgullo a relucir: “Desde 1979 hemos liderado con orgullo y satisfacción esta ciudad con la ayuda de la ciudadanía y con unas ideas claras de izquierdas”.

Apoyándose en la experiencia como un valor incalculable, Robles advirtió a los presentes de que “Fuenlabrada no puede correr aventuras” lanzando a su vez un mensaje claro a sus nuevos rivales (Ganar Fuenlabrada y Ciudadanos): “Nosotros tenemos un bagaje histórico que nadie nos lo va a quitar; hay otros que acaban de llegar y que están incidiendo negativamente en los vecinos de la ciudad”.

También tuvo palabras para el Partido Popular, uno de sus mayores rivales: “Raro ha sido el mes que no sufríamos un recorte del gobierno regional. Al PP no le gusta que los ayuntamientos como éste haga políticas sociales y de igualdad“. Algo que, según Robles, afectaba a las políticas sociales aunque “el Ayuntamiento ha tenido que suplir con esfuerzos y siempre solos”. Porque para el candidato, “el segundo que se pierde en no ayudar a una familia desfavorecida es un segundo que jamás se recuperará”.

En cuanto a las expectativas para dentro de un mes, Robles comentó que los propios vecinos del municipio le paran para recordarle que “no se preocupe que Fuenlabrada es una ciudad socialista y que el PSOE volverá a gobernar”. Haciendo un recorrido por los años de gobierno, como hizo Teresa Fernández en la presentación de IU, el líder socialista se mostró orgullosos por ser “el sexto municipio de más de 60.000 habitantes con menos deuda y más teniendo las cuentas saneadas”.

Pero antes de dar la palabra a Ángel Gabilondo, Manuel Robles tuvo un guiño para su electorado: “Ni os fallamos en su momento ni os fallaremos en el futuro”. Las urnas hablarán.

“Cuando estaba ahí afuera veía la ilusión de los candidatos”

Ángel Gabilondo en la presentación de la candidatura socialista |  FN
Ángel Gabilondo en la presentación de la candidatura socialista | FN

“Necesitamos a Gabilondo”, dijo Manuel Robles y como si de Mick Jagger se tratase, Ángel Gabilondo, candidato a la Comunidad de Madrid, subió al escenario ante un público entregado. Un rockstar de la política o eso dejó ver un auditorio que como contaba una mujer a la salida, salió emocionada con Gabilondo: “Ángel me ha emocionado mucho, escucharle cómo desglosa las palabras, cómo nos las explica para que las entendamos, emociona; todo con palabras en las que él cree”. 

Con un discurso muy humanista donde incluso citó a su querido Kant, Gabilondo quiso mostrar los valores que él cree necesarios para la Comunidad y Madrid; unos valores que según él cumple Fuenlabrada: “En nuestra escala de valores lo primero son las personas y esta ciudad tiene como prioridad las políticas sociales. 

“Quiero ser el presidente de las políticas sociales y de las políticas públicas”, dijo el candidato que ante la autopregunta de con quién pactar, se mostró tajante: “Pactamos con los ciudadanos, eso sí nuestros enemigos son el paro, la pobreza y la desigualdad”. 

Gabilondo ve en Fuenlabrada un ejemplo a seguir por “sus políticas eficientes y sus soluciones justas” algo que no ve en la Comunidad de Madrid que gobierna los populares: “¿Qués es eso de la reforma laboral? ¿Qué es eso de un trabajador pobre? Queremos una recuperación justa”.

Aunque el catedrático es un político independiente, dejándose llevar por el espíritu orgulloso que dejaron sus compañeros ante los micrófonos, Gabilondo también mostró su satisfacción por ir como candidato del PSOE “por ser el partido que representa de verdad la libertad”.

El Tomás y Valiente escuchando el mítin de Ángel Gabilondo en la presentación de la candidatura socialista |  FN
El Tomás y Valiente escuchando el mítin de Ángel Gabilondo en la presentación de la candidatura socialista | FN

Cuando su discurso se fue alargando y los aplausos iban a más, Gabilondo fue jugando con las palabras buscando el significado de las mismas: “La democracia se trata de organizar la convivencia y para ello hay que tener credibilidad, experiencia, medidas concretas… y eso Fuenlabrada lo tiene con la figura de Manuel Robles”. Un discurso dinámico y que tuvo a un anfiteatro entregado con sus frases.

Publicidadbanner-Montakit-750