El PSOE a la vanguardia de los cambios democráticos

123
Nuevo logo del PSOE
Javier Ayala, portavoz grupo socialista de Fuenlabrada
Javier Ayala, portavoz grupo socialista de Fuenlabrada

Como todos sabemos, los y las socialistas estamos inmersos en un proceso de elección democrática del candidato a la Secretaría General del partido. Tres candidatos se postulan a dirigir el Partido Socialista, en un sano ejercicio de participación de una militancia plural que comparte un proyecto político de transformación progresista de España.

Una vez más este proceso democrático ilusionante, sitúa al PSOE a la vanguardia de los cambios democráticos y responde en primera fila a las expectativas de apertura que la ciudadanía exige a las fuerzas políticas.

El PSOE, una escuela de participación democrática

El PSOE es actualmente el único partido que establece un mecanismo de elección de sus candidatos y candidatas por primarias. Se trata del método más participativo, transparente y abierto para seleccionar en democracia a las personas más capaces a la hora de representar a la ciudadanía en las instituciones. De este modo, el PSOE demuestra así una vez más ser el pionero en la profundización democrática de nuestro país, permitiendo a la militancia socialista la elección directa frente al estilo “dedocrático” del PP y otros partidos.

Y es que frente a los que dicen mucho y hacen poco, o frente a quienes miran para otro lado como sí con ellos no fuese la cosa, el PSOE ha “cogido el toro por los cuernos” y ha abierto un proceso colectivo de apertura y reconexión con la sociedad, marcando la senda que otros partidos deberían transitar. No sólo se ha abierto un proceso de selección orgánica interna, sino que existe un firme compromiso de todo la organización socialista con la elección por primarias abiertas del candidato/a socialista a la Presidencia del Gobierno, sincera respuesta democrática al cambio de época que actualmente vivimos, en el que a la ciudadanía ya no le valen las fórmulas caducas basadas en la “cooptación”, alejadas del sentir ciudadano, sino en mecanismos abiertos y participativos que den voz a la ciudadanía.

Mientras unos o bien se quedan rezagados anclados en la “Vieja Política”, o bien hacen “contorsiones” demagógicas e hipócritas, el PSOE, con la madurez que nos confiere los más de 135 años de historia, da ejemplo con las primarias y muestra cual es la mejor palanca de cambio social: Más Democracia en un nuevo tiempo de cambio que exige Más Democracia.

Javier Ayala
Portavoz de Grupo Municipal Socialista de Fuenlabrada

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí