El programa de detección del cáncer de colon debe realizarse en el Hospital de Fuenlabrada

2618
Kit para la detección precoz del cáncer de colon y recto
Publicidad

Los escasos pacientes citados para la realización de pruebas se les está remitiendo al Hospital Puerta de Hierro

Fuenlabrada.- El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha exigido hoy a la Comunidad de Madrid que sea el Hospital de Fuenlabrada y no el Puerta de Hierro, el centro hospitalario que se encargue de realizar todas las pruebas médicas a los fuenlabreños incluidos en el programa de detección de cáncer colon rectal (Prevecolon).

Este programa contempla la citación de personas  entre 50 y 69 años para la realización de unos análisis que sirvan para detectar precozmente la posibilidad de tumores en dicho órgano. Si las analíticas son positivas, se remite al paciente al centro hospitalario ubicado en Majadahonda para una colonoscopia.

La moción, aprobada por unanimidad, también exige que se acelere el proceso de citación telefónica de los fuenlabreños ya que en la actualidad son muy escasas las notificaciones recibidas en la ciudad.

De igual modo, insta a la Comunidad de Madrid a garantizar un tiempo adecuado y suficiente de atención a los pacientes por parte de los médicos de cabecera. Son éstos los encargados de facilitar al enfermo que ha dado positivo, toda la información sobre la enfermedad y los procesos a seguir.

En la actualidad, el tiempo establecido por la Consejería es de 5 ó 6 minutos, espacio claramente insuficiente para una correcta información y atención.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí